Noticias

Actualidad |

Contador se lleva la Vuelta al País Vasco

El ciclista madrileño arrasó en la contrarreloj final para arrebatarle el liderato al colombiano Sergio Henao.

Todo el pelotón lo sospechaba desde el inicio. Todos creían que la Vuelta al País Vasco se decidiría en la contrarreloj final por las calles de Eibar y así fue. La localidad eibarresa coronó a un Alberto Contador que fue el mejor en la lucha contra el reloj y que arrebató el liderato de la prueba a Sergio Henao

El colombiano del Sky llegaba con seis segundos de ventaja sobre el ciclista español, pero fueron insuficientes. Con su habitual cadencia de pedaleo, que indica cuándo sus piernas fluyen al nivel de los mejores días, Contador sentó las bases de su victoria desde el primer metro, y llegó al punto intermedio con 46" de ventaja sobre el propio Henao y con 23" sobre Nairo Quintana, que buscaba un podium del que le separaban Thibaut Pinot, Joaquím Rodríguez y Samuel Sánchez.

Si el paso intermedio nos ofrecía una clara señal de lo que iba a pasar, la línea de meta no hizo más que confirmarlo. Alberto Contador se llevaba la etapa y su cuarta Vuelta al País Vasco. Por su parte, Nairo Quintana no solo se metió en el podio si no que acabó adelantando a su compatriota Sergio Henao para ser segundo relegando al ciclista del Sky a la tercera posición. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

David Valero, revalida su título de Campeón de España XCO

El biker del MMR ha conquistado su tercer título nacional tras un bello duelo con Sergio Mantecón que ha decidido a su favor en la última vuelta y media. Carlos Coloma se ha colgado el bronce y su compañero de equipo David Campos, el oro entre los junior.

Actualidad |

Excelente botín en el Europeo de Trial: dos oros y tres bronces

Ion Areitio, en élite 20”, y Alejandro Montalvo, en junior 20”, se han proclamado Campeones de Europa en una jornada en la que además Alba Hidalgo, en féminas; Martí Arán, en junior 20"; y Pol Tarres, en élite 26”, se han colgado el bronce.

Ver más noticiasCargando...
.