Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Contador se lleva la Vuelta al País Vasco

El ciclista madrileño arrasó en la contrarreloj final para arrebatarle el liderato al colombiano Sergio Henao.

Todo el pelotón lo sospechaba desde el inicio. Todos creían que la Vuelta al País Vasco se decidiría en la contrarreloj final por las calles de Eibar y así fue. La localidad eibarresa coronó a un Alberto Contador que fue el mejor en la lucha contra el reloj y que arrebató el liderato de la prueba a Sergio Henao

El colombiano del Sky llegaba con seis segundos de ventaja sobre el ciclista español, pero fueron insuficientes. Con su habitual cadencia de pedaleo, que indica cuándo sus piernas fluyen al nivel de los mejores días, Contador sentó las bases de su victoria desde el primer metro, y llegó al punto intermedio con 46" de ventaja sobre el propio Henao y con 23" sobre Nairo Quintana, que buscaba un podium del que le separaban Thibaut Pinot, Joaquím Rodríguez y Samuel Sánchez.

Si el paso intermedio nos ofrecía una clara señal de lo que iba a pasar, la línea de meta no hizo más que confirmarlo. Alberto Contador se llevaba la etapa y su cuarta Vuelta al País Vasco. Por su parte, Nairo Quintana no solo se metió en el podio si no que acabó adelantando a su compatriota Sergio Henao para ser segundo relegando al ciclista del Sky a la tercera posición. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El Circuito Guadiana abre la Copa de España Élite-Sub23

Este próximo domingo arranca el certamen nacional de carretera élite y sub23, en el que volverán a darse cita los jóvenes más talentosos de la disciplina. El Circuito Guadiana, que promete una resolución al sprint, será el escenario de la primera prueba.

Actualidad |

Seís días de puro MTB en la Andalucía Bike Race 2018

Más de 750 ciclistas de 37 nacionalidades tomarán parte en la octava edición de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, que recorrerá cerca de 400 kilómetros y 8.500 metros de desnivel en sus seis días de competición.

Ver más noticiasCargando...
.