Noticias

Actualidad |

Córdoba acogió el primer evento del Campeonato de España de SUP-river

El río Genil fue el elegido para estrenar la segunda edición de este circuito.

Un tramo de 20,4 kilómetros de recorrido sobre el río Genil (Córdoba), a su paso por las localidades de Cuevas Bajas, Benamejí y Palenciana acogió el primer evento del II Circuito 2016 para el Campeonato de España de SUP-river.


SÁBADO 11

La prueba del sábado consistió en un descenso de 20,4 km. por el cauce del río Genil, con salida desde el río a la altura de Cuevas Bajas y llegada a meta en Palenciana en la zona conocida como La Barca. Las condiciones para el descenso fueron de 30ºC de temperatura ambiente, agua fluvial a 12,1ºC, un caudal constante de 26 m3/s (gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que informó y coordinó la suelta de agua desde la presa de Iznájar), y un sector de grado II con rápidos, trenes de olas, pasos de grado 2 (El Francés), grado 3 (La Cueva y Agujero Negro) y una ola de surfing de grado 2+.

La salida fue fugaz y pronto se pusieron en cabeza Juan José Rumbeu (actual campeón de España de SUP-river) y Carolina Seth-Smith (subcampeona de España de SUP-river), aunque un desconocido Pedro Simo seguía de cerca a Rumbeu en todo momento. Kike Sola se mantuvo firme en su remada, intentando recortar distancia, manteniéndose de manera constante en tercera posición. En menos de dos horas alcanza el éxito Rumbeu, a poco más de un minuto llega Simo y a menos de un minuto después pasa por meta Carolina. Veinte minutos más tarde llega a tierra Sola.

Un equipo formado por Florian Macia, José Martos y María Moreno terminan el descenso en un tiempo de tres horas, y ocho minutos después la patrulla compuesta por José Carlos Romero (equipo Alúa), Francisco Espejo, y la féminas de Alúa Anabel Sánchez, Lorena Ordoñez y Antonia Carmona consiguen cubrir el descenso de casi 17 kilómetros de recorrido

DOMINGO 12

El domingo se desarrolló la prueba del slalom en un segmento de cauce de 300 metros del río Genil con rápidos y moderados trenes de olas de grado II, con una serie de boyas de retorno y de descenso para que el SUPer pudiera demostrar su técnica y habilidad con el manejo de la tabla y el uso del remo. Cada deportista ejecutó la realización de tres mangas en la que se puntuaban los obstáculos a rodear y superar correctamente, combinado con el mejor tiempo en la realización del slalom.

José Juan Rumbeu demostró sus ganas de superación personal en cada manga y consiguió un tiempo de 1´38´´ con paso limpio y ágil de todas las boyas. Pedro Simo intentó alcanzarlo y se quedó a tan solo 7 segundos de Rumbeu. José Martos luchó con ganas por la tercera posición marcando un tiempo de 1´52´´. Florian superó por 3 segundos a José Carlos Romero (2´17´´) y Quike Sola fijo un tiempo de 2´21´´.

En la categoría femenina una indiscutible Carolina Seth-Smith se alzó con el triunfo con un tiempo de 1´58´´ y perfecto paso de las boyas, pese al esfuerzo realizado por María Moreno en progresar manga a manga. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.