Noticias

Actualidad |

Cuando el deporte se convierte en sacrificio y voluntad

La labor de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física va más allá de la mera competición.

Crecerse en las adversidades y demostrar el poder del sacrificio en el deporte es lo que impulsa cada día a los deportistas que forman parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, una de las cinco organizaciones de personas con discapacidad que existen en nuestro país y son parte del Comité Paralímpico Español.

El atletismo, la natación, el baloncesto en silla de ruedas, esgrima, boccia,halterofilia, slalom , rugby en silla, hockey.s.r.e, Padel.s.r., el tiro olímpico , voleibol, y deportes de invierno como el esquí alpino y el Snow dan vida a esta federación.

España sólo estará representada en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 con un deporte de equipo: la selección masculina de baloncesto en silla de ruedas, que logró su clasificación en el Campeonato de Europa de Worcester 2015, donde logró la quinta posición. Así pues, nuestro país tendrá equipo masculino de baloncesto en silla de ruedas por novena vez en Juegos Paralímpicos.

Conoce más sobre la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.