Noticias

Actualidad |

Cuatro españoles en el Top11 Mundial

Sergio Mantecón, en séptima posición, fue el mejor español en el Campeonato del Mundo de Nove Mesto.

Sólo Carlos Coloma, que abandonó la competición cuando pedaleaba alrededor del puesto número 50, no ha conseguido terminar entre los mejores del Campeonato del Mundo de XCO de Nove Mesto na Morave. Los otros cuatro españoles han conseguido mantenerse entre los once primeros de la general.

Séptimo puesto de Sergio Mantecón (a 3:01), octavo para David Valero (a 3:17), décimo para Pablo Rodríguez (a 3:45) y undécimo para José Antonio Hermida (a 3:47). El campeón ha sido, por quinta vez, el suizo Nino Shurter (2009, 2012, 2013, 2015 y 2016), por delante de Jaroslav Kulhavy y de Julien Absalon. Mantecón se mantuvo entre los diez primeros casi de principio a fin, Hermida también estaba cerca de ese grupo de cabeza, mientras que Valero y Rodríguez tuvieron que remontar para conseguir sus clasificaciones finales. 

Tras la disputa de la carrera, Sergio Mantecón se declaró: "Muy contento por verme con muy buenas sensaciones y con confianza para este final de temporada. Tampoco me olvido del resultado colectivo, del mejor Mundial español de la historia, respetando las medallas de Hermida, y que dice mucho del nivel que tenemos como país, sin olvidarnos del gran balance de los juniors". Para Valero: "Estoy muy contento, en una nube, porque los resultados me estaban acompañando las últimas semanas, pero terminar en un top ten en un Mundial es algo que ni me podía imaginar, por mucho que me hubiera preparado a conciencia". Pablo recalca el éxito del equipo: "Antes de nada quiero dar las gracias a mis compañeros, a los que hace poco eran mis ídolos y hoy he podido correr con ellos. Somos un equipo en el que estamos orgullosos los uno de los otros. Ha habido un momento en que los cuatro íbamos juntos y con 50.000 personas gritando se te ponía la piel de gallina". Hermida recalca el mérito: "Lástima que por la situación en la que nos encontramos no se aprecie, pero lo de hoy es un resultado que jamás se había dado, un resultado que demuestra el potencial de la Armada y que por algo somos terceros en el ranking mundial". El que se ha ido con las peores sensaciones ha sido Carlos Coloma: "Hoy es un día para olvidar, seguramente el peor Mundial de mi vida. A falta de dos vueltas y media he comenzado a tener calambres y he acabado optando por retirarme. Es algo que nunca me gusta hacer, pero creo que hoy no quedaba ya otro remedio. Me da mucha rabia por el equipo y por la selección, pero no he podido hacer nada más en un día muy extraño, donde me he encontrado mal desde la salida. La semana que viene vuelve la Copa del Mundo y vamos a tratar de que allí todo vuelta a la normalidad".

Cuatro españoles en el top11 Mundial. Hay presente y futuro en las BTT españolas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.