Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Curiosidades de la Copa del Rey de waterpolo

Repasamos los principales datos que debes conocer de la Copa del Rey que comienza el viernes 2 en Tenerife.

-Los ocho equipos participantes son: C.N. Terrassa, C.N. Barcelona, Astralpool Sabadell, C.E. Mediterrani, C.N. Atletic-Barceloneta, C.N. Mataró Quadis, C.N. Sant Andreu y Automotor Canarias Echeyde.

-El C.N. Atletic Barceloneta llega como líder de la División de Honor maculina, con 14 victorias en 14 partidos disputados.

-El C.N. Atletic Barceloneta tiene 13 Copas del Rey en su palmarés y en Tenerife busca su sexto título consecutivo.

-C.N. Terrasa le sigue la estela en la División de Honor, con 13 victorias en 14 partidos. 

-En la Copa podremos ver a algunos de los máximos goleadores de la División de Honor: Álvaro Granados (34 goles con el Barceloneta), así como Alberto Barroso y Mathieu Peisson (33 goles con Sant Andreu).

-C.N Barcelona y Astralpool Sabadell fueron los dos últimos equipos en ganar la Copa del Rey, en 2011 y 2012, cortando una racha de cinco años consecutivos del Atletic Barceloneta. Ambos equipos estuvieron muy cerca de lograr la victoria en sus partidos de esta temporada en Liga, pero cayeron 8-7 ante los vigentes campeones de Copa.

-La final de 2017 la disputaron C.N. Atletic Barceloneta contra C.N Sabadell, con victoria para los primeros por 10-5.

-Es la 32º edición de la Copa del Rey de waterpolo, la segundaque se celebra fuera de la Península. Al igual que en 2006, la Copa del Rey se disputará en Tenerife.

-Los partidos comenzarán el viernes 2 de febrero de 2018 y terminarán con la gran final el domingo 4 de febrero.

-Toda la competición la podrás ver en directo en LaLiga4Sports.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.