Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Daniel Gavilán, bronce en la Copa del Mundo de Judo

Álvaro Gavilán 5º en su reaparición en los tatamis, David García 7º y los jóvenes Sergio Ibáñez y Borja Pahissa se marchan con experiencia internacional.

El pasado lunes se celebró en la ciudad de Tashkent (Uzbekistán) la Copa del Mundo de Judo para personas con discapacidad visuales. En este caso, España acudía a esta cita en el país asiático con 5 competidores, todos en categoría masculina: Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García y los hermanos Daniel y Álvaro Gavilán.

La competición contó con la asistencia de 26 países, entre ellos las mayores potencias en el mundo del Judo en este momento, tales como Japón, Korea, Rusia, y por supuesto, la anfitriona, la selección de Uzbekistán, que al igual que en los Juegos de Río 2016 volvió a copar muchas de las medallas.

Los judocas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) vuelven con una muy valiosa medalla de bronce del mayor de los hermanos Gavilán, Daniel, que en este caso se impuso al representante de Tayikistán en el primer combate, al argelino (bronce en el Cto del Mundo de 2015) en cuartos de final, cediendo en semifinal con el representante mongol. Finalmente, en el combate por la medalla de bronce, realizó un encuentro tácticamente muy inteligente, venciendo al judoka de Kazajistán.

El menor de los hermanos Gavilán, Álvaro, en su reaparición tras un año alejado de los Tatamis internacionales, cuajó una muy buen actuación, finalizando en 5ª posición. Venció en sus 3 primeros combates, ante el representante italiano, el brasileño y el inglés. Ya en semifinal, le esperaba el ídolo local, el judoca uzbeko, Saydov, que se impuso con comodidad ante el representante español. Ya en el combate para la medalla de bronce, en un combate muy igualado, que se resolvió en el Golden Score (el equivalente a una prórroga en un deporte de equipo), se le escapó la medalla de bronce, al otorgarle el árbitro una sanción muy ajustada, que daba la victoria al judoca argelino. Con este resultado, Álvaro Gavilán, al igual que su hermano, suma una cantidad elevada de puntos que les harán subir algunos puestos en el ranking internacional.

El resto de judocas españoles no obtuvieron buenos resultados, aunque hay que destacar también el 7º puesto de David García en la misma categoría que Daniel Gavilán (-66 Kgs). Sergio Ibáñez y Borja Pahissa perdían en primera ronda con sendos judocas japoneses, y quedaban sin repesca. Aún así, un combate de calidad más que sumar a sus aún pocos años de experiencia a nivel internacional.

Por último, destacar que en la nueva linea marcada por IBSA, este campeonato se organizó a la vez que el Grand Prix de la Federación Internacional de Judo, en la iniciativa de empezar a integrar los campeonatos paralímpicos dentro de los organizados por el máximo responsable del Judo a nivel mundial.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...