Noticias

Entrevista |

Daniel Sánchez: "El nivel del billar español es de los mejores del mundo"

Analizamos junto a Daniel Sánchez, uno de los mejores jugadores de Billar a Tres Bandas del planeta, el Gran Premio de España de Billar.

Desde el 4 de julio y hasta el próximo día 10 se celebra en Madrid el Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas "V Comunidad de Madrid". Los mejores jugadores españoles se dan cita en una prueba que reúne a aficionados y expertos de una modalidad que tiene un alto número de seguidores en nuestro país. 

El madrileño Rubén Legazpi parte como segundo cabeza de serie. El tercer mejor jugador del ranking es el valenciano Javier Palazón. Por delante de todos ellos, el catalán Daniel Sánchez, varias veces campeón del mundo y de Europa de Billar a Tres Bandas. Sánchez, que lleva jugando al billar 33 años, es el gran favorito para hacerse con el torneo el próximo domingo: "Espero hacer buen torneo. Espero poder jugar bien y desarrollar mi forma de jugar al billar. Cada vez es más complicado ganar un torneo nacional. Hay muchos jugadores jóvenes con mucho nivel. Pese a todo, mi objetivo es ganar el torneo". 

La cautela de Daniel Sánchez es tal porque, según él mismo reconoce, el nivel del billar en nuestro país se encuentra en sus cotas más altas de los últimos tiempos. "El nivel de España en billar está considerado uno de los mejores del mundo. Tenemos jugadores en varias modalidades a gran nivel. Tenemos campeones de Europa, jugadores compitiendo por títulos mundiales. Tenemos, probablemente, la mejor cantera que jamás hayamos tenido a nivel europeo y a nivel mundial; campeones de Europa y del mundo junior... Podemos estar contentos del nivel que actualmente tiene el billar español".

Madrid acoge, por tanto, no sólo a los mejores jugadores de España. También a los mejores del mundo. Suerte a todos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.