Noticias

Reportaje |

David López-Zubero, el nadador de la primera medalla

El deportista olímpico marcaría el camino para los éxitos españoles que han venido sucediéndose más adelante.

Nació en Jacksonville, Florida. Estadounidense de nacimiento, pero siempre compitió por España. Lo hizo porque su padre era español, un odontólogo que se quedó a vivir en América. La historia de David López-Zubero es la de un deportista que quiso serlo desde muy joven. Con 17 años logró sus primeros récords de España en 100 metros y 400 metros libres, confirmando las perspectivas que le situaban como el futuro de la natación española.

Llegó la cita de Montreal 76’ y compitió en 200 metros libres, siendo la antesala de lo que conseguiría más adelante. En 1979 tuvo su mejor temporada y consiguió cuatro medallas, dos individuales y dos en relevos, en la Copa del Mundo celebrada en Tokio. Volvió a batir el récord de España en 100 metros libres con un tiempo de 51.177 en Yugoslavia.

Un año después llegaría el momento clave de su carrera. Los Juegos Olímpicos de Moscú eran la cita. David llegaba con muy buenas sensaciones a la prueba de los 100 metros mariposa. El tiempo fue 55:13, y la recompensa, una medalla de bronce. La primera medalla en la historia de la natación española. Nunca dejó de estar vinculado a este deporte, ya que fue entrenador de su hermano Martín, que también conseguiría dar muchas alegrías en la década de los 90’.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.