En las semifinales estaban casi todos. Entre otros, los dos tiradores que lograron medalla en la última Copa del Mundo como Alberto Fernández y Antonio Bailón. Junto a ellos, Aitor Carmona, el también internacional Xabi Azpeitia, el cuarto del mundo Junior de hace cuatro años, Alvaro Gormaz y el subcampeón de Copa en la modalidad de Doble Trap de este año el extremeño Antonio Belvís.
Pese a ser el más joven, Carmona tiró de forma espectacular (14/15) en semifinales para entrar directamente en la disputa por el oro, en la que se mediría al extremeño Antonio Belvis, que se clasificó con 13/15. Una vez en el match de la medalla, tampoco dio opción a su rival con un pleno (15/15) reafirmando su gran momento. Antonio Belvis no pudo igualar la tirada perfecta de Carmona y se llevó el bonce con 13/15.
El bronce se lo han jugado, otra vez, como en Chipre, Bailón que hizo 12/15 y Fernández con 11/15 en semifinales. El match definitivo por el bronce empezó muy bien para el madrileño, que no falló hasta el plato trece, mientras que Bailón lo había hecho en el dos y en el ocho. El mano a mano entre estos dos amigos lo ganaba otra vez el madrileño Alberto Fernández con 14/15 para colgarse el bronce por el 13/15 que terminó en un meritorio cuarto puesto.
© LaLiga - LaLiga4Sports - Año 2016