Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

De los Fernández Ochoa a Lucas Eguibar

Los deportes de invierno han sido, en muchas ocasiones, sinónimo de victoria para los nuestros.

El deporte de competición es exigente. Esta afirmación, evidente, sirve en realidad para poner en contexto la siguiente: los deportes de invierno están reservados para héroes dispuestos a transitar siempre al filo de sus límites.

Pese a las limitadas posibilidades que ofrece nuestra geografía, en comparación con países de nuestro entorno, los éxitos del deporte español se han apoyado en tablas y esquís y se han visto - gafas mediante - teñidos de blanco con frecuencia. Paquito Fernández Ochoa levantó los brazos señalando al cielo para celebrar el oro en una pista de esquí de Sapporo durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972. Su hermana, Blanca Fernández Ochoa, tiñó de bronce el blanco impoluto de las pistas de la alpina Albertville en 1992. Lucas Eguibar logró años más tarde, en 2015, un hito inimaginable hasta entonces: ganar la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Eguibar ha sido el último, pero no el único, en subirse a lo más alto del cajón del podio en una competición de invierno. Este rider donostiarra volvió a imponerse  en una prueba de la Copa del Mundo, el pasado 6 de marzo, en la estación suiza de Veysonnaz.

Todas estas victorias se han sustentado sobre el talento y el sacrificio de quienes se atrevieron a perseguir lo imposible.

La Real Federación Española de Deportes de Invierno aglutina cinco especialidades olímpicas: esquí alpino, esquí de fondo, freestyle, snowboard y biathlon, y dos no olímpicas: mushing y telemark. La próxima gran cita en el calendario de esta modalidad deportiva, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, será una nueva oportunidad para reescribir la historia.

Los deportes de invierno aúnan la esencia de cualquier competición con la épica que envuelve las gestas logradas en condiciones adversas.

Más información sobre la Real Federación Española de Deportes de Invierno aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El #TeamESP, preparado para PyeongChang2018

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Quim Salarich, entre otros, han estado presentes en la presentación de la cobertura que Discovery y Eurosport harán de los Juegos Olímpicos.

Actualidad |

Los integrantes del mushing nieve y tierra para la próxima temporada

El navarro Francisco Javier Alemanno y los catalanes Víctor Carrasco y Olga Álvarez son los 3 mushers escogidos para representar a la RFEDI en las competiciones internacionales de trineo tirado por perros que se llevarán a cabo este invierno.

Ver más noticiasCargando...