Noticias

Actualidad |

Diego Botín y Iago López, directos a Río

A falta de ratificación y nombramiento por parte del Comité de Selección Olímpica, la pareja española se ha clasificado para los Juegos Olímpicos.

La tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra ha ganado la Delta Lloyd Regatta, que ha finalizado este sábado en aguas de Medemblik (Holanda) y ha ganado la regata de selección olímpica de la clase 49er. El siguiente paso será el trámite de ratificación y nombramiento por parte del Comité de Selección Olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Tres tripulaciones llegaban con las mismas opciones a la regata de selección elegida, los hermanos Federico y Arturo Alonso, los hermanos Carlos y Antón Paz y Diego Botín y Iago López Marra. Todos partían de cero y la puntuación final se haría bajo las indicaciones de la Guía Deportiva 2016.

Botín y López Marra han estado en cabeza durante toda la Delta Lloyd Regatta, hasta el punto que llegaban a la Medal Race regata final en la que han participado los 10 primeros, y de puntuación doble, era solo un trámite para la tripulación española que ya partía virtualmente como campeona. Hicieron un segundo en la Medal Race, lo que confirmó su supremacía en esta regata. Los hermanos Carlos y Antón Paz hicieron un quinto y acabaron en este mismo puesto en la general final y los hermanos Alonso un cuarto en la Medal no les permitió subir ningún puesto acabando décimos la regata holandesa. Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre finalizaron en el puesto 19.

La trayectoria de Botín y López Marra en el último año ha sido ascendente. Si partimos de la Delta Lloyd 2015 que también ganaron, sus resultados han sido: Sailing World Cup Weymouth 2015 (10), Europeo 2015 (16), Test Event Río 2015 (5), Mundial 2015 (9), Sailing World Cup Miami (1), Mundial 2016 (11), Trofeo Princesa Sofía Iberostar (3), Europeo 2016 (3) y Delta Lloyd Regatta 2016 (1).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.