Noticias

Actualidad |

Diez cosas que quizá no sabías de Mikel Nieve

Conoce a fondo al mejor escalador de la 99ª edición del Giro de Italia.

- Nació en Leiza (Navarra) el 26 de mayo de 1984.

- Se formó como ciclista en su tierra compitiendo en el Caja Rural del Club Ciclista Burunda, uno de los equipos más destacados dentro del ciclismo amateur vasco-navarro.

- Lleva ocho años compitiendo como profesional. Debutó en 2008 en el Orbea-Oreka SDA.

- Ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el Euskaltel Euskadi, equipo en el que militó desde el año 2009 hasta el momento de su desaparición.

- En el año 2010 destacó por primera vez en la Vuelta Ciclista a España. Llegó a la cita como gregario de Igor Antón y Beñat Intxausti, pero terminó siendo el jefe de filas del equipo por la caída de Igor y el abandono de Beñat. Terminó en la duodécima posición en la general.

- En 2013, cuando desparició el Euskaltel Euskadi, pasó a formar parte de su actual equipo: el Team Sky.

- Su especialidad son las grandes vueltas. Tanto es así que su peor resultado en una gran carrera por etapas es su vigésimo tercer puesto en el Tour de Francia 2013.

- Su mejor clasificación en una gran vuelta es el octavo puesto en la Vuelta a España de 2015.

- Mikel Nieve ha conseguido ganar dos etapas en el Giro de Italia, una en la Vuelta Ciclista a España y otra en la Dauphine Liberé.

- Tiene contrato con el equipo Sky hasta la finalización de la temporada 2017.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Castroviejo, a la caza de un metal en la CRI del Mundial de Innsbruck

El ciclista de la Selección española Jonathan Castroviejo afrontará el miércoles la crono del Mundial como uno de los principales candidatos a subir al cajón. Mavi García, será la representante del combinado nacional en la contrarreloj femenina.

Actualidad |

Usabiaga y Calvo, mujeres de oro en Valencia

Ana Usabiaga, con un nuevo oro en scratch, y Tania Calvo con sus preseas doradas en Velocidad y los 500 metros, protagonistas de la 2ª jornada. Peralta, Moreno y Torres, también en lo alto del podio.

Ver más noticiasCargando...
.