Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diez cosas que quizá no sabías de Mikel Nieve

Conoce a fondo al mejor escalador de la 99ª edición del Giro de Italia.

- Nació en Leiza (Navarra) el 26 de mayo de 1984.

- Se formó como ciclista en su tierra compitiendo en el Caja Rural del Club Ciclista Burunda, uno de los equipos más destacados dentro del ciclismo amateur vasco-navarro.

- Lleva ocho años compitiendo como profesional. Debutó en 2008 en el Orbea-Oreka SDA.

- Ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el Euskaltel Euskadi, equipo en el que militó desde el año 2009 hasta el momento de su desaparición.

- En el año 2010 destacó por primera vez en la Vuelta Ciclista a España. Llegó a la cita como gregario de Igor Antón y Beñat Intxausti, pero terminó siendo el jefe de filas del equipo por la caída de Igor y el abandono de Beñat. Terminó en la duodécima posición en la general.

- En 2013, cuando desparició el Euskaltel Euskadi, pasó a formar parte de su actual equipo: el Team Sky.

- Su especialidad son las grandes vueltas. Tanto es así que su peor resultado en una gran carrera por etapas es su vigésimo tercer puesto en el Tour de Francia 2013.

- Su mejor clasificación en una gran vuelta es el octavo puesto en la Vuelta a España de 2015.

- Mikel Nieve ha conseguido ganar dos etapas en el Giro de Italia, una en la Vuelta Ciclista a España y otra en la Dauphine Liberé.

- Tiene contrato con el equipo Sky hasta la finalización de la temporada 2017.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...