Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Diez cosas que quizá no sabías de Nico García

El subcampeón olímpico ha anunciado que se retira de la competición de alto nivel.

- Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de junio de 1988.

- Está terminando la carrera de Arquitectura. 

- Su primera medalla en un gran campeonato llegó en el Campeonato de Europa de Roma en 2008 en el que consiguió una plata (-78kg). 

- Para él, su mejor momento fue la medalla de oro en el Campeonato de Europa Junior, en 2005. 

- En 2012 logró la medalla de plata en los Juegos de Londres, donde sólo el argentino Crismanich pudo apartarle del escalón más alto del podio. 

- Preparó a conciencia los Juegos de Londres con un programa informático utilizado generalmente en el tenis con el que preparó informes de todos sus rivales. 

- Recuerda con gran cariño la medalla de plata lograda en esa misma cita por Briggite Yagüe, después de haberla vivido en la grada con los familiares de Briggite.  

- En julio de 2014 sufrió un accidente de moto que le provocó múltiples fracturas en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar.

- Ayuda a los taekwondistas más jóvenes que quieren emularle en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

- Acaba de anunciar su retirada a los 28 años de edad.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.