Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Diez cosas que quizás no sabías de David Casinos

El atleta valenciano conquistó en Río su quinta medalla paralímpica en cinco Juegos.

- Nació en Valencia el 15 de febrero de 1972.

- Empezó en el mundo del atletismo en su colegio (E.P.L.A), antes de pasar a la sección de atletismo del Valencia Club de Fútbol

- Su gran maestro en el mundo de los lanzamientos fue José Vicente Ferrando (Spiri). 

- En 1998 perdió la visión a causa de una retinopatía diabética y dejó su trabajo en la multinacional en la que estaba. 

- En 2005 empezó a entrenar con Gabriela Wolk con la que consiguió el doble campeónato mundial en peso y disco y, además, los triunfos de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

- El 5 de octubre de 2013 vino al mundo su hija Cayetana

- Afirma que una de sus mayores ilusiones es poder colaborar en que las nuevas generaciones disfruten el mundo que tanto ama, el del deporte.

-Antes del bronce logrado en Río, David logró el oro en peso en los Juegos Paralímpicos de Sídney, Atenas, Pekín y en disco en Londres

- En Pekín 08' el Comité Paralímpico Español lo nombró abanderado en la ceremonia inaugural. 

- En el año 2013 recibió de manos de sus Majestades los Reyes de España el premio Nacional del Deporte en la categoría Olimpia.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Reportaje |

Jota, el primer fisio ciego que se va de Erasmus

El campeón de España, único ciego total español que compite dentro de las series mundiales de triatlón, se prepara en Holanda para Tokyo2020 mientras realiza un Erasmus Practicum.

Ver más noticiasCargando...