Noticias

Actualidad |

Diez marcas mínimas para los JJOO de Río

Repasa todo lo acontecido durante los dos primeros días de competición en el Campeonato de España de Natación.

El futuro de la natación española es tan prometedor como esperábamos. Conocemos a todos los nadadores que han conseguido mínima para los Juegos Olímpicos de Río.

Mireia Belmonte

La nadadora española más destacada del momento no falló y consiguió dos marcas mínimas en la jornada de tarde: en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2.06.34 (mejor marca mundial del año), y en los 800 libres gracias a una marca de 8.27.97. En la jornada del domingo, selló su billete a Río para la prueba de 400 metros estilos. Suma y sigue.

Jessica Vall

La nadadora del CN Sant Andreu fue la primera en asegurar el billete olímpico al conseguir un registro de 1.07.40 en las series de los 100 metros braza. Jessica Vall participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Duana da Rocha

Estará en Río en la prueba de los 200 metros espalda. Duane da Rocha paró el crono en la jornada matinal en 02.09.82, por debajo de la marca mínima exigida (2.10.00).

Hugo González

Con 17 años recién cumplidos, Hugo González logró la marca mínima en los 200 metros espalda con un tiempo de 1.57.00. Es campeón mundial junior en la especialidad y dada su progresión parece no tener techo.

Africa Zamorano

Esta nadadora, aún en edad junior, arrebató el oro por la tarde a Duane da Rocha en la final de los 200 metros espalda y, de paso, se aseguró su presencia en Río de Janeiro rebajando la mínima exigida en cuatro centésimas.

Cesar Castro

El extremeño César Castro, con sólo 16 años, se llevó el oro en el 1500 libre y con un tiempo de 15.08.01 se ha llevado el oro y la mínima olímpica. El futuro está asegurado.

Joan Lluís Pons

Con tan sólo 20 años consiguió la marca mínima en los 400 estilos en la jornada del domingo. Además, batió el récord de España.

María Vilas

Hizo una final apoteósica en los 400 metros estilos que le valió la mínima olímpica. No pudo, sin embargo, batir a Mireia Belmonte, que se llevó el oro, en la prueba, pero pocas veces una medalla de plata dejó tan buen sabor de boca.

Sigue el Campeonato de España de natación aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.