Noticias

Actualidad |

Diez medallas españolas en el Iberoamericano

Siete medallas de plata y tres de bronce ha sido el botín de la delegación española en el Campeonato Iberoamericano celebrado en Río de Janeiro.

Prueba superada. 10 de los 22 atletas españoles que han tenido el privilegio de probar el Estadio Olímpico de Río de Janeiro en el Campeonato Iberoamericano han podido, además, subirse al podio para saborear alguna medalla. De los diez metales de la delegación española siete han sido de plata y tres de bronce. El Iberoamericano de atletismo, que se celebra desde 1983, ha sido esperanzador para los nuestros a escasos 3 meses del comienzo de los Juegos Olímpicos.

Raquel Álvarez consiguió la primera medalla para la delegación española al terminar tercera en la prueba de salto de altura sólo por detrás de Chaunte Lowe (USA) y Valdileia Martins (BRA). La estadounidense Lowe, que acudía como invitada, no participaba como tal en el Campeonato por lo que la teórica medalla de bronce de Álvarez se convirtió en una más que meritoria plata.

El goteo de metales a partir de entonces fue constante. Mark Ujakpor logró el bronce en los 400 metros vallas; Jean Marie Oku fue plata en salto de longitud con un salto de 7.84; Pedro Cuesta también fue plata, en este caso en lanzamiento de disco; la quinta medalla para España llevaba la firma de María Pérez que fue segunda en los 10000 metros marcha.

Bruno Hortelano, ya en el último día de competición, se colgó la medalla de plata y logró la mínima olímpica en los 200 metros lisos gracias a un tiempo de 20.48. Por su parte, Dani Mateo fue subcampeón en 5000. Miguel Ángel Sancho en salto de altura y Víctor Corrales en 1500, con sendos bronces, dieron a España la octava y novena medalla en Río de Janeiro. El colofón lo pusieron las chicas del 4x400 femenino al ganar la medalla de plata como cierre a la competición.

En total, 400 atletas y 26 países han estado presentes en la decimo séptima edición del Campeonato Iberoamericano de atletismo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.