Noticias

Actualidad |

Diez nombres a seguir en Río

Estos son diez deportistas que no debes perderte en la cita paralímpica.

David Casinos

El cuatro veces medalla de oro en la máxima competición paralímpica, afronta este reto con la misma ilusión de siempre. Ya fue oro en Sidney, Atenas y Pekín en lanzamiento de peso, y en Londres 2012 en lanzamiento de disco. Es el récordman del mundo y olímpico en lanzamiento de peso y se postula como clara opción de medalla en Río.

Teresa Perales

Nuestra mejor nadadora paralímpica de la historia y una de las más laureadas en los Juegos de todos los tiempos. Cuenta en su haber con 22 medallas paralímpicas más de las que ha conseguido ninguna deportista española. Serán sus quintos Juegos Paralímpicos y llega en su mejor momento, después de ser la abanderada de la pasada edición.

Michelle Alonso

La natación española será una de las bazas más importantes para Río. En este caso representada en la figura de una de las promesas del deporte español, la nadadora de 22 años Michelle Alonso. Se estrenó en Londres con medalla de oro en 100 metros braza.

Jordi Morales y Álvaro Varela

Junto a la pareja formada por Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, es una de las opciones claras de medalla en la expedición española de tenis de mesa. En Londres lograron la plata y acuden a Río buscando lo más alto.

Juan Antonio Saavedra

Después de rozar la medalla en Atenas, en Londres consiguió la medalla de plata. Es el único representante español en tiro, garantía de buena representación.

Daniel Caverzaschi 

Una promesa que ya es realidad, el joven de 23 años se encuentra en su mejor momento. Se estrenará en Río como mejor tenista español en silla de ruedas de todos los tiempos con un 15º puesto en el ránking mundial. 

Javier Reja

Viene de hacer una temporada espectacular con un subcampeonato de Europa en el pasado mes de junio en Moscú, donde fue campeón en la edición anterior. Es el único palista español en Río.

Mónica Merenciano

Nuestra judoca de medalla. Tres Juegos Paralímpicos han visto a la deportista española subirse al podio: Atenas, Pekín y Londres. Además, es 11 veces campeona de España.

Alberto Suárez Laso

Actual récord mundial de maratón. Fue campeón paralímpico en sus primeros Juegos, los de Londres en 2012. 

Manuel Ángel Martín Pérez

Después de unos Juegos Paralímpicos de Londres que no terminaron con el resultado que deseaba, se postula como una de las grandes opciones de medalla para la boccia en Río. Ya consiguió dos medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.