Noticias

Actualidad |

Doblete de Madrid en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

En segunda categoría, Andalucía en masculino y País Vasco en femenino, se proclaman vencedores.

El primer torneo de veteranos del año se ha disputado entre los días 20 al 22 de mayo en la ciudad de Valladolid. Los mejores jugadores de más de cuarenta años en masculino y de treinta y cinco en femenino se han dado cita el fin de semana para coronar a la mejor selección autonómica de España.

A la cita han acudido catorce comunidades autónomas, faltando solamente a la cita Canarias, La Rioja, Asturias y Extremadura. El escenario elegido para el campeonato ha sido el Real Club Hípica como sede principal y el Club de la Raqueta como subsede, ambos enclavados en Valladolid. En el club castellano se ha podido ver la hermandad de la que se suele hacer gala en este tipo de campeonatos, habiendo un gran ambiente entre todas las comunidades. Además el tiempo ha acompañado.

El sistema de juego ha consistido en emparejamientos por equipos al mejor de cinco puntos, en los que cada selección conformaba cinco parejas que iban de menor a mayor edad, emparejándose contra las duplas de la selección rival. Así, la pareja uno se enfrentó a la uno del contrario, la dos contra la dos y así sucesivamente.

En primera categoría el campeón masculino ha sido Madrid, que ha vuelto a repetir título, siendo el segundo consecutivo y el cuarto en total, igualando en el histórico a Andalucía. En el cuadro femenino la victoria final también ha sido para la selección madrileña, después de un partido final de infarto contra Cataluña, que también resultó subcampeona masculina.

En segunda categoría los campeones han sido Andalucía en masculino y País Vasco en femenino, equipos que deberán defender categoría el año que viene en primera.

Las selecciones masculina y femenina de Navarra y Murcia no han podido mantener su plaza en primera, mientras que los equipos que han ascendido han sido Castilla y León y Andalucía masculina y País Vasco y Cantabria femeninas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.