Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Doce españoles en la selección europea para el cross de Edimburgo

La lista española estará encabezada por el atleta Adel Mechaal.

Nada menos que un total de 12 atletas españoles competirán este sábado 13 de enero en el tradicional Cross de Edimburgo, que enfrentará a las selecciones de Europa, Gran Bretaña y Estados Unidos en el emblemático escenario del Holyrood Park de la capital escocesa.

Uno de los puntales de la selección europea será el subcampeón en Samorin Adel Mechaal, que correrá en la prueba sénior sobre 8km, junto con Daniel Mateo, mientras que Nuria Lugueros también integrará el equipo europeo en la prueba femenina (6km). En categoría Sub20 veremos en acción en la prueba masculina (6km) a Mario García, Annasse Mahboub y Ouassim Oumaiz, que formaron el equipo que se colgó la medalla de oro en el pasado Europeo, mientras que en la femenina estarán en la línea de salida Carla Gallardo y Cristina Ruiz.

La participación española en Edimburgo se completa con el relevo mixto formado por Jesús Gómez, Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira y Víctor Ruiz, que tan buena carrera realizaran en Samorin para colgarse la medalla de bronce y que ha sido seleccionado para representar a Europa y enfrentarse a Gran Bretaña y Estados Unidos en esta prueba que se disputa en un formato de cuatro postas de un kilómetro cada una.

La prueba arrancará a las 12:15 hora británica (una hora más en España) con la carrera Sub20 masculina y llegará hasta las 14:35, hora en que se dará la salida a la sénior masculina.

Tres españoles en el medio maratón de Doha:

Por otro lado, también tres españoles han viajado hasta Doha para disputar este viernes 12 de enero un medio maratón en la capital qatarí. Se trata de Ayad Lamdassem, que se clasificó décimo en el pasado Campeonato de Europa de campo a través de Samorin y con una mejor marca personal en esta distancia de 1h01:22 que data de 2014, Iván Fernández (1h03:51 en 2012) y Azucena Díaz en la prueba femenina. Esta última llega en un gran momento de forma tras ser la primera española en la San Silvestre Vallecana Internacional con una mejor marca personal sobre 10km de 33:06. El mejor registro de la madrileña en medio maratón es de 1h12:08 y data de 2008.

La prueba forma parte del programa de carreras del Ooredoo Doha Marathon, que también incluye la carrera de maratón, 5 y 10km en ruta.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

El 2017 del atletismo español

La despedida de Ruth Beitia, la mejor atleta nacional de todos los tiempos, marcó un año agridulce para el atletismo español, que regresó de Londres sin medallas por primera vez en la historia de los Mundiales.

Ver más noticiasCargando...