Noticias

Actualidad |

Dominadores absolutos del Trial

Adam Raga y Albert Cabestany escoltan a Toni Bou en la cima del Trial mundial

Toni Bou ya cuenta 19 campeonatos mundiales, 10 de ellos en X-Trial logrados de manera consecutiva. La deslumbrante trayectoria del piloto barcelonés no permite, a menudo, reconocer en su justa medida la carrera de otros dos pilotos españoles: Adam Raga y Albert Cabestany. Ambos, con Bou en lo más alto, suelen protagonizar la fotografía del podio de los campeonatos más importantes del mundo.

El último título bajo techo logrado por Toni Bou, este pasado fin de semana en Marsella, tuvo emoción hasta el final. Aunque finalmente la victoria de Bou fue incontestable, Raga y Cabestany llegaron con opciones a la última prueba del Mundial. Raga concluyó el campeonato del mundo en segunda posición, y Cabestany fue tercero en la clasificación general.

Lo que por sus dimensiones podría parecer un éxito aislado no lo es. Los tres pilotos españoles han acostumbrado a público y competidores a hazañas similares. Bou, Raga y Cabestany. Adam Raga, además, ha conseguido dos mundiales al aire libre (2005 y 2006) y cuatro mundiales indoor. Por su parte, Albert Cabestany, ha ganado en una ocasión el mundial indoor.

Por si fuera poco, otros dos pilotos españoles han competido esta temporada en el Mundial indoor de Trial: Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Años antes, Marc Colomer se proclamó campeón del mundo sembrando la semilla que hoy siguen regando los pilotos españoles.



© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La ParaBaja: vuelta a las carreras

¿Se puede volver a la competición después de haber sufrido una lesión medular o siendo un piloto con movilidad reducida? La ParaBaja es el mejor ejemplo de que es posible y además hacerlo por todo lo alto en una carrera de ámbito internacional como es la Baja Aragón. Arranca este mismo viernes.

Ver más noticiasCargando...
.