Noticias

Actualidad |

Dominio Español en el Raid Internacional de Tordera

María Álvarez ganó el tres estrellas con QUALIF-DU-PONCELET, Omar Blanco el dos estrellas con URANIE-D’AX y Elisabet Corominas el dos estrellas júnior con ALYS-DE-CANDESIR.

El pasado fin de semana del 9 y 10 de marzo se disputaron los raids internacionales de Tordera (Barcelona) con un CEI3* de 160 kilómetros en 5 fases, un CEI2* y un CEIYJ2* de 123 kilómetros en 4 fases, y dos CEI1* de 85 kilómetros en 3 fases. En total tomaron la salida 119 binomios de Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Omán, Portugal, República Checa y Suiza.

La prueba reina, el CEI3*, se disputa el viernes 9 de marzo, con salida a las 6 de la mañana. En la primera fase los 5 binomios del Juma’s Team, acompañados por el italiano Vincenzo Abbruzzese, forman el grupo de cabeza, entrando con 16 minutos sobre el belga Bastijns y el irlandés MacGuinness, y 8 minutos más sobre los demás participantes. En la segunda fase aumentan su ventaja pero KHARMA de Abbruzzese no pasa el trote. Después de las eliminaciones de la tercera y cuarta fase quedan 3 binomios en carrera, entrando María Álvarez ganadora con QUALIF-DU-PONCELET delante de Paula Muntala con FOR-FERRO. El tercer puesto, a 82 minutos, es para Mireia Serrabassa y OMNIUM-DE-VINYOLES.

En el CEI1* disputado el mismo día, Anna Soler y TESO-AA se hacen con la victoria final, delante de Caline Payen con TORNADE-DE-BOZOULS, a 4 minutos, y de Fátima Manubens con MAVER-MIKHA, a 2 minutos más.

El sábado 10 de marzo se disputan las dos carreras de 2 estrellas, con 35 binomios en la salida del CEI2*, a las 7 de la mañana, y 16 binomios más en el CEIYJ2**, que salen 15 minutos después. En la prueba sénior se forma un trío en cabeza desde la primera fase. Son los 3 binomios del Juma’s Team que van aumentando su ventaja en cada fase. En el tercer vetgate UGOLIN-DE-PARICAL, montado por Guillem Soldevila, no pasa el trote, y en la meta final Omar Blanco gana la carrera con URANIE-D’AX seguido de María Álvarez con MANDANY. A 15 minutos el tercer puesto es para la francesa Melody Theolissat con UNE-PIERAZ-DU-VIALARE, seguida de Julia Montagne con J’ADORE-DE-BOZOULS y de Gil Berenguer con VIA-STELLA.

En el CEIYJ2* el pelotón de cabeza lo forman 14 binomios, de los cuales uno falla el trote en el primer vetgate, otro en el segundo y cuatro más en el tercero. En la fase final se adelantan Elisabet Corominas con ALYS-DE- CANDESIR, Marc Vila con TBO-SEÑORA-MIA y Bruna Pujols con ULKIEM-KELENN, entrando al sprint y por este orden en la meta final. A 10 minutos Raquel Costa es cuarta con TUNEZ-COST, seguida de Claudia Caruso con SAHARA-COST y de Marta Juanola con ASIA-COST.

En el CEI1* del sábado la amazona checa Lucie Korytakova y SHAGYA-VII-4 se imponen en el sprint final a Anna Soler con TADA-SPEED-JS. Guillem Carol y YAKARI-DE-CAN-CARRERONS son terceros a 9 minutos, seguidos de Álex Crivillé con ASIFA y de Laura Abajo con BLAKI.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

Lo que no se vio del Mundial de raid

Descubre cómo se vivió desde dentro la carrera del Mundial de raid que se suspendió dos veces y se quedó sin repartir medallas.

Ver más noticiasCargando...
.