Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Dos españoles luchan por estar en el Mundial

Alberto Fernández y Juan Villasante participan en la ronda de QS de Longboard 2016 de la Liga Mundial de Surf.

La Liga Mundial de Surf (World Surf League) ha convocado la Ronda de Europa QS de Longboard 2016, compuesta  por cuatro eventos que se celebrarán en Francia, Portugal, España e Inglaterra. Tres de estas cuatro citas son clasificatorias para el Mundial. Alberto Fernández y Juan Villasante serán los españoles participantes en el evento.

Alberto Fernández logró la pasada temporada la novena plaza en el ranking Europeo. Juan Villasante es actual subcampeón de España de Longboard. Los longbarders españoles deberán quedar entre los siete primeros en la clasificación general para acceder al mundial que se celebrará a finales de año en Japón.

El longboard es la clásica modalidad de surf en la que se utilizan tablas muy largas, mas anchas y gruesas. Implican un manejo de la tabla con maniobras mas suaves; menos radicales que las realizadas con tabla corta. Este conocido estilo se hizo popular gracias a las películas norteamericanas de temática surfista en los años 50 y 60. El surfista se desliza hacia delante y hacia atrás andando sobre la tabla para controlar su velocidad y hacerla girar.

La temporada comienza con el Longboard Pro de Vieux Boucau (Francia) durante el fin de semana del 3 al 5 de junio. El evento regresa en su tercera edición después de haber coronado los Campeones de Europa de Longboard en las últimas dos temporadas.

Los mejores Longboarders de Europa se reunirán de nuevo en el Longboard Pro Gaia (Portugal), del 10 al 12 de junio, para competir en el siguiente y emocionante reto.

Del 5 al 10 de julio se celebrará en A Coruña, en la playa de Orzán, un festival de surf completo y sede de todas las categorías de eventos de la Liga Mundial de Surf (WSL): QS, Longboard y Junior.

Por último, del 11 al 14 de agosto, los surfistas viajarán a Cornwall del Norte para participar en el Pro Boardmasters Longboard de Cornualles (Reino Unido) en la fase final del Europeo Longboard Qualifying Series de 2016.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.