Noticias

Actualidad |

Dos medallas para España en el Grand Slam de Judo de Bakú

Julia Figueroa se colgó un oro (-48kg) mientras que Sugoi Uriarte (-66kg) vuelve con un bronce.

Tenían ganas de desquitarse después de un Campeonato de Europa en el que las cosas no salieron como esperaban, y no encontraron mejor oportunidad que el Grand Slam de Bakú. Allí, nuestros judocas se quitaron la espina del último Europeo y la delegación vuelve a España con dos medallas

La primera, y la más bonita, la logró Julia Figueroa en -48kg. Tras caer en octavos del Campeonato de Europa de Kazan, no veía el momento de volver a competir. Y en Bakú sacó toda su clase para hacerse con la medalla de oro. Se plantó en la final gracias a un ippon en los últimos segundos de combate ante Galbadrakh, y en la final no tuvo que competir después de que su rival, la húngara Csernoviczki, no pudiera competir por lesión. Ella, la primera española en conquistar nunca un Grand Slam tras hacerlo el año pasado en Tyumen, subiría a lo más alto del podio. No hay mejor manera de olvidarse de combates que no salieron como esperaba. Con la victoria, la cordobesa se ha agenciado medio millar de puntos clasificatorios para los juegos de Rio, lo que asegura prácticameente salir de cabeza de serie en el sorteo olímpico, lo que implica algo más de suerte y un camino menos tortuoso hacia el glorioso podio.

Y con las mismas ganas que Julia llegaba Sugoi Uriarte, que emprende el viaje de vuelta a su Vitoria natal con otra sonrisa dibujada en la cara después de lograr la medalla de bronce en -66kg tras vencer por yuko al italiano Fabio Basile. Una derrota con el ruso Mikhail Pulyaev le había apartado de la final, pero se rehizo para acabar el torneo con victoria y un bronce en la maleta. 

A las puertas del bronce se quedó Laura Gómez, que no pudo lograr el bronce ante la china Ma. La peor de las suertes corrían en -60 Kg. Fran Garrigós y Jaione Equisoain en -57 Kg. que caían en rondas previas y quedaban apeados del torneo. Mañana turno para Javier Ramírez y Kiyoshi Uematsu en -73 Kg. María Bernabéu en -70 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. y Adrián Nacimiento en -81 Kg.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los deportistas españoles, presentes en el Gamergy

Regino Hernández, Ander Mirambell, Sugoi Uriarte y Diego García Carrera acudirán el sábado por la mañana al evento de eSports más importante que se celebra en España.

Ver más noticiasCargando...
.