Noticias

Actualidad |

Echávarri-Pacheco y Martínez-Rita, a por la plaza en Río

Ambas parejas se juegan la plaza en los Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de Hyéres.

Este martes, con los primeros entrenamientos, se da el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Vela que va a ser clave para la participación española en los próximos Juegos de Río. Queda determinar la última plaza que tendrá España y esta prueba terminará de decidirla. Hasta ahora, se han conseguido clasificar a ocho de las diez clases olímpicas, con la única salvedad de Finn y Láser Radial (femenino). 

Llega el turno de la Nacra 17, catamarán mixto, que es una de las más ajustadas. No obstante, la pareja formada por el veterano Fernando Echávarri, doble campeón mundial y campeón olímpico, junto con la canaria Tara Pacheco, campeona mundial y europea, cuenta con algo de ventaja para obtenerla. Por su parte, después de la lesión, Íker Martínez, campeón olímpco en Atenas y subcampeón en Pekín, competirá junto con Julia Rita para lograr la plaza. 

A día de hoy los representantes de las diferentes clases que competirán por España son: el alicantino Iván Pastor en RSX (tablas) masculino; la sevillana Marina Alabau en RSX femenino; el canario Joaquín Blanco en Láser Standard; la pareja gallego-cántabro Tamara Echegoyen/Berta Betanzos en el 49er.FX.; los catalanes Jordi Xammar/Joan Herp en el 470 masculino y las también catalanas Bárbara Cornudella/Sara López en el 470 femenino.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.