Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Echávarri y Pacheco dominan la final en Santander

España apuntala sus opciones de medalla tras el segundo día de competición en la final de la Copa del Mundo de vela que se celebra en Santander.

La capital cántabra ha vivido un intenso segundo día de competición en la final de la copa del mundo. El viento ha soplado del norte con 15 nudos de media y en los campos de regata de Santander la estrategia ha sido fundamental para conseguir la victoria.
 
El equipo gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco, liderando los Nacra 17, ha demostrado una vez más tener un dominio absoluto tanto de la clase como de la bahía santanderina. Echávarri y Pacheco han completado tres regatas casi perfectas con dos primeras y una segunda posición respectivamente. Desde el inicio de la competición el equipo español no ha bajado de posiciones de podio en ninguna prueba.  “Hoy era un día para no fallar –ha aseverado Echávarri-, con estas condiciones, típicas de Santander, lo único que teníamos que hacer era ir rápidos”. Su tripulante, Tara Pachecho, ha añadido: “En la tercera prueba no nos ha ido tan bien, pero aún así hemos conseguido remontar y ahora tenemos muy buenas opciones”. Su perseguidor más cercano es el equipo británico Phipps/Boniface, segundo clasificado a siete puntos.
 
Bàrbara Cornudella y Sara López han caído hasta la tercera posición de la clase 470 femenino después de firmar un quinto y un octavo en las pruebas de hoy. “Hemos tenido problemas en las ceñidas, nos ha faltado velocidad”, ha reconocido Cornudella. “Pero en las popas hemos podido recuperar, aunque no tanto como nos hubiera gustado”, ha añadido López. Por su parte, Silvia Mas y Patricia Cantero caen de la segunda a la quinta posición. “Ha sido un mal día pero la clasificación está muy apretada y estamos a solo dos puntos de Bàrbara y Sara”, ha apuntado Mas. El equipo formado por Sofía Toro y Ángela Pumariega ha acusado las condiciones de fuerte viento cayendo hoy hasta la décima posición. Por el momento, las británicas Hannah Mills y Eilidh McIntyre lideran la clasificación provisional.
 
Día de buenas sensaciones para Diego Botín y Iago López en 49er. El equipo español ha tenido unos resultados bastante parecidos a los de ayer y se coloca en la sexta posición, escalando tres puestos, de una clasificación muy apretada e igualada, liderada por el equipo polaco Przybytek/Kolodzinski. “Hoy hemos hecho dos muy buenas salidas y eso nos ha dado ventaja en el campo, en cambio, en la tercera prueba no hemos estado tan finos”, ha explicado Botín. Sus compañeros en 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso no han tenido tanta suerte y cierran la jornada en décima posición. “Hoy las decisiones no nos han acompañado”, ha comentado Arturo quien ha recordado que “aún queda mucho por delante y sigue habiendo opciones para mejorar”.
 
El catlán Alex Muscat, octavo clasificado en Finn, asegura estar “contento” con su rendimiento. “Estamos probando cosas nuevas; nuestro objetivo ahora es ser rápidos y lo estamos consiguiendo”, ha explicado Muscat. Hoy, en la primera prueba ha cruzado la línea de llegada en cuarta posición pero en la segunda ha sido descalificado por un fuera de línea. “Necesitaba ir rápido y he arriesgado en la salida, pero no ha ido bien”, ha comentado.
 
En Laser Standard el canario Joaquín Blanco sigue en la lucha por las medallas desde la quinta posición. “Están solo los mejores y cada fallo se paga muy caro”, ha aseverado Blanco en referencia a las decisiones que le han llevado a terminar en el puesto once en la segunda prueba del día.

El equipo español de RS:X sigue escalando posiciones para poder estar en las medal race del sábado. Iván Pastor, que está en séptima posición, ha explicado que hoy las salidas han sido muy importantes. “Salir mal y quedarte rezagado hace que la remontada sea complicada”, ha reconocido. Le siguen en la clasificación Sergi Escandell (9), Joan Carles Cardona (12) y Borja Carracedo (15). En tablas femeninas, la joven andaluza Blanca Carracedo sigue en el puesto 19 de su clase.
 
En 49er FX las hermanas Munte Carrasco caen dos posiciones, de la octava a la décima. Para nosotras es cuestión de seguir creciendo y aprendiendo. Hoy hemos notado una mejoría en las salidas pero sabemos que nos falta peso cuando hay mucho viento”, ha comentada Carla Munte.
 
La canaria Martina Reino sigue luchando por conseguir una plaza en la regata final de la clase Laser Radial que se disputará el domingo. En estos momentos, Reino ocupa la undécima posición a tan solo tres puntos de la octava plaza.
 
En 470 masculino, José Manuel Ruiz y Nicolás Rodríguez cierran la jornada con una situación similar, también en el puesto once y con opciones claras de conseguir el billete para las medal race.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Sport Business |

Las becas Be Talent y el entrenamiento mental

Las becas Be Talent son un programa de entrenamiento mental puesto en marcha por la coach deportiva Mónica Pascual dirigido a deportistas y equipos de alto rendimiento.

Ver más noticiasCargando...