Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Echegoyen y Betanzos son terceras y buscarán el título continental de FX en Barcelona

A falta de la última jornada han recuperado el liderato las italianas Conti/Clapcich mientras que en 49er Botín y López Marra son sextos y siguen líderes Burling y Tuke.

Las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich en FX y los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke en 49er llegan líderes a la jornada final del Campeonato de Europa que finalizará este sábado en aguas del Barcelona International Sailing Center. Támara Echegoyen y Berta Betanzos han perdido provisionalmente el liderato en FX con el que partían en la jornada de hoy y son terceras; mientra que Diego Botín y Iago López Marra han escalado dos puestos y ya son sextos en 49er.

La última jornada del Campeonato de Europa se presenta muy abierta. La gallega Támara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos comenzaron el día con un 7, en la segunda prueba un 21 y en la tercera un 15, y aunque perdieron dos puestos en la general siguen en puestos de podio. Son terceras a un punto de las argentinas Victoria Trasvacio y María Sol Branz, segundas, y a once de las líderes, Conti y Clapcich;con lo que Echegoyen y Betanzos siguen en la lucha por el título continental a falta de tres mangas y de la Medal Race. Las catalanas Carla y Marta Munté siguen su progresión en este Europeo y tras un 31 inicial, se marcaron un 9 y un 3, que les permiten ascender hasta el puesto 28 de la general.

Peter Burling y Blair Tuke, tal y como era de esperar, se mantienen en cabeza de la tabla en 49er, con un 3-2 y un leve tropiezo, un 17 en la prueba intermedia del día que descartan, con lo que siguen firmes líderes, aunque han visto como se les acercaban los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen, que al igual que sus compañeros de continente oceánico, hicieron un 1-11 y ‘pincharon’ con un 16 en la segunda manga del día. Terceros son los austríacos Nico Luca Marc Delle Karth y Nikolaus Leopold Resch, primera tripulación europea en la general. 

En cuanto a los españoles, el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra siguen escalando posiciones y afrontan la recta final del Europeo en sexta posición, un 23 en la primera manga y un 8-6 en la segunda y tercera del día les permite escalar dos posiciones y acercarse a las posiciones de podio a falta de tres mangas y de la Medal Race. El catalán Carlos Robles y el estadounidense Trevor Burd ocupan el puesto 22 de la general y los hermanos Federico y Arturo Alonso, tras la rotura del mástil en la cuarta jornada, sumado a una indisponibilidad de Federico, decidieron no tomar la salida en el día de hoy, con lo que han caído hasta el puesto 25 de la general. Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre están en el 42 y el gallego Carlos Paz con el cántabro Álvaro del Arco están en el 55.

El viento ha sido de componente sur-suroeste bastante rolón, de menor intensidad que en las jornadas anteriores, llegando a los 10 nudos en las primeras mangas hasta ir bajando hasta los 8-6 al final de la jornada.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.