Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Edi Tubau, el adiós de un mito

Con veinte años de hockey a sus espaldas, una plata olímpica, cinco Ligas y siete Copas, el jugador egarense se retira con una última conquista, la División de Honor.

Veinte años han pasado desde que un Edi Tubau de 16 años debutase en División de Honor. Fue en el Club Egara, en el equipo de su vida, en el que ha pasado la mayor parte de su carrera. Sólo dejó Tarrasa durante tres temporadas, de 2009 a 2012, para jugar en el Club de Campo. Ironías del destino, o quizás detalles de un campo que no olvida, se ha despedido del hockey en su segunda casa, en el Club de Campo Villa de Madrid. En la capital ha jugado su último partido como profesional después de veinte años de carrera. En Madrid ha colgado el stick, pero lo ha hecho como campeón.

"Llevo desde los 16 años en División de Honor y el título es un broche de oro", declaró tras ganar la final de la División de Honor. Un broche de oro a una carrera en la que lo ha ganado todo. Se acostumbró a hacerlo de niño, con las rayas blanquiazules. Cuatro títulos de Liga consecutivos, de 1998 a 2001. También llegaron las Copas, aunque éstas salteadas, siete en total (1999, 2000, 2002, 2007, 2009, 2011, 2012), las dos últimas con el Club de Campo. Pero después de aquella Liga de 2001, el RC Polo volvió a ganar campeonatos, revivió el Atlètic Terrassa. Rozó el Club Egara los dos últimos títulos en los shoots out, pero se los llevó el RC Polo. Hasta ahora, que ha vuelto a ganar, con Edi en el campo, su quinta Liga

Una vida de club, pero también una vida de selección. Con la camiseta de España disputó cuatro Juegos Olímpicos. Como él dice: "He cumplido un sueño 4 veces: Sidney, Atenas, Pekín, Londres". También consiguió una medalla olímpica, plata en Pekín. A lo más alto del podio se subió en el Europeo de 2005. Dos años después fue plata en 2007. Entre medias, fue bronce en el Campeonato del Mundo de 2006. 

Cuando volvió al Club Egara dijo que no lo hacía para retirarse. Debió añadir una frase. 'No me retiraré hasta que volvamos a ganar la Liga'. Quince años hacía que el Club Egara no conseguía el título. En Madrid, con las gradas llenas de aficionados egarenses, el Club Egara se convirtió en campeón de la División de Honor. No podía haber despedida más dulce. Con el título bajo el brazo, manteado por sus compañeros, un mito, Edi Tubau, se ha despedido del hockey. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...