Noticias

Actualidad |

Eduardo Solaeche, a Río con récord de España

Jornada nuevamente fructífera para la natación española en el Campeonato de España de Natación.

Hasta 8 nadadores habían conseguido marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río en las dos primeras jornadas en el Club Natació Sabadell. Mireia Belmonte lo había hecho por partida triple: 200m mariposa, 800m libres y 400m estilos. Pues bien, Mireia, como era de esperar, vuelve a ser noticia. Eduardo Solaeche, un chico de 22 años que hoy ha dado un golpe de autoridad a la vista de todos, también.

El nadador madrileño ha batido el récord de España de 200 estilos con un tiempo de 1.58.80 que, además, le da el billete al sueño de su vida: participar en unos Juegos Olímpicos.

Tan brillante ha sido su aparición en la jornada matinal que ha “eclipsado” a la todopoderosa Mireia Belmonte. La nadadora barcelonesa ha logrado su cuarta marca mínima para Río en estos Campeonatos. En esta ocasión en los 200 estilos. Además, por la tarde, ha ganado la medalla de oro en la prueba de los 1500 libres.

El Campeonato de España de natación se clausura mañana y, pase lo que pase en la última jornada, será un Open para recordar. A las 10 marcas mínimas del fin de semana se agregan hoy otras 2. 12 marcas mínimas para alumbrar el futuro.

Sigue la actualidad de la Real Federación Española de Natación aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.