Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del bádminton español

Pese a que Carolina Marín ha sido la protagonista indiscutible del año en el bádminton español, ha habido más momentos para recordar en el deporte del volante.

Hablar del año 2016 en el bádminton es hablar de Carolina Marín. La jugadora española ha hecho historia y, de paso, ha cumplido su sueño al colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la memoria colectiva quedará la emocionada celebración de la campeona olímpica al vencer a la india Pusarla Venkata Sindhu el 19 de agosto de 2016 y la vibrante arenga de su entrenador, Fernando Rivas, en uno de los partidos de los Juegos Olímpicos: "Recuerda a esa niña de 14 años que llegó a la academia Blume y quería cumplir su sueño. Esa niña de 14 años me dijo lo que quería, esa niña de 14 años confía en ti. Esa niña sabe cual es el plan de juego y juega con disciplina, porque es su sueño". Sueño cumpido. Carolina Marín es campeona olímpica.

Carolina Marín también protagonizó, junto a Beatriz Corrales, Clara Azurmendi, Haideé Ojeda y Sara Peñalver, el éxito en el Campeonato de Europa femenino por equipos. La selección española conquistó el bronce el 20 de febrero de 2016 demostrando el potencial de un equipo que está llamado a hacer historia. 

El exitoso 2016 para el bádminton español se completa con la medalla de plata de la prometedora - aunque ya es una realidad - Sara Peñalver en el Europeo sub-17. La joven jugadora toledana emuló en Lubin (Polonia) a referentes del bádminton nacional como Carolina Marín y Clara Azurmendi que, también en Europeos sub-17, habián conseguido sendas medallas de oro y bronce respectivamente. Peñalver fue oro por equipos en el Europeo Junior 2015 y bronce por equipos en el Europeo absoluto 2016. El futuro es suyo.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Carolina Marín, a semifinales del China Open

La española ha vencido a la china He Bingjiao en tres sets y se ha clasificado para las semifinales del último Superseries Premier de la temporada.

Actualidad |

Las costumbres de Carolina Marín

¿Qué serie ve Carolina antes de jugar? ¿Qué come el día de partido? ¿En qué asiento se sienta en el autobús? Te contamos todo lo que no se ve de las rutinas de la campeona olímpica.

Ver más noticiasCargando...