Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 2016 del piragüismo español

Nuestros palistas fueron los grandes protagonistas del equipo nacional en los Juegos Olímpicos.

El año que termina no ha sido uno más para el piragüismo español. Y es que desde nuestras aguas, pasando por las de Río de Janeiro, nuestros deportistas han logrado situar a este deporte como uno de los más prolíficos en los recientes Juegos Olímpicos. Allí, el equipo español, a través de un proyecto olímpico innovador como 'Los 16 de Brasil 2016', ha conseguido los mejores resultados de la historia del piragüismo después de dos medallas de oro, un bronce y cuatro diplomas olímpicos, con todos los palistas luchando por medalla. 

Si importante es el éxito colectivo, un autentico hito, lo es igualmente o si cabe en mayor medida el éxito sin precedentes alcanzado por Maialen Chourraut, primera campeona olímpica de la historia del deporte español en conseguir el título después de haber sido madre, al imponerse en slalom. Maialen subió al podio a recoger un oro del que también disfrutaron Marcus Cooper, que sorprendió a todos con una actuación espectacular en el K1 1000 y Saúl Craviotto y Cristian Toro, los más rápidos en K2-200. El propio Saúl sacaría fuerzas de donde no parecía haberlas para lograr el bronce en el K1 de la distancia, para hacerse con su cuarta medalla olímpica, solo una menos que las logradas por el gran David Cal. 

Apenas 21 milésimas apartaron de la foto a Sete Benavides, cuarto en la final olímpica del C1 200. Al final logró un diploma con el que también volvieron a España los integrantes del K4-1000 (Javier Hernanz, Óscar Carrera, Rodrigo Germade e Iñigo Peña), que fueron quintos, Ander Elosegi, que en su tercera final olímpica en slalom logró la octava posición y Teresa Portela, que acabó sexta en la final de K1 200 de los que fueron sus quintos Juegos Olímpicos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los convocados para el Mundial de Dragon Boat

Estos son los seleccionados que participarán en el Campeonato del Mundo de Naciones de la Federación Internacional de Dragon boat como palistas son

Actualidad |

¿Qué es el Dragon Boat?

Cabeza de dragón y un tambor en la proa, cola de dragón y timonel en la popa, junto a una veintena de remeros al son del tambor, forman una embarcación de Dragon Boat, un deporte que triunfa en Asia y al que España acudirá representada para competir en el Mundial.

Ver más noticiasCargando...