Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El 4x200m libres femeninos logra la primera medalla

Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte logran la plata en el relevo.

Patricia Castro, Fátima Gallardo, Melanie Costa y África Zamorano se habían metido en la gran final con el mejor tiempo de todas las semifinalistas. Aunque algunas selecciones habían reservado a sus mejores nadadoras, el 7:57.20 de las españolas puso en sobreaviso al resto. Además, para la carrera decisiva, Mireia Belmonte sustituía a la jovencísima África Zamorano para aumentar las opciones de medalla de España en la piscina que la convirtió en doble subcampeona olímpica en 2012. Fue la encargada de rematar un carrerón de todas sus compañeras para tocar la pared en segunda posición para que nuestras nadadoras se subieran al segundo cajón del podio para recoger la plata

Una medalla que rozó con la punta de los dedos María Vilas en la final del 800 metros libres. Había pasado en tercera posición el 600, y se estaba jugando la medalla con Tjasa Oder. La eslovena se puso por delante a falta de dos largos y se llevó el bronce después de que la prueba se le hiciera larga a María. Pero el sinsabor de quedarse sin medalla duró escasos segundos. Porque sus 8:26.61 suponen que María estará en los Juegos Olímpicos de Río tras bajar la mínima y arrebatarle el billete a Jimena Pérez, que también tenía mínima, pero que fue sexta en la final y vio como la gallega mejoraba su tiempo.

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...