Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 de la halterofilia

Lidia Valentín es la protagonista absoluta del año en el que la halterofilia española consiguió la primera medalla olímpica de su historia.

No diga halterofilia, diga Lidia Valentín. El 12 de agosto de 2016 hizo historia al conseguir la primera medalla olímpica para la halterofilia española. Una medalla que llevaba años persiguiendo. No pudo subirse al podio en Pekín ni en Londres, pero sí lo hizo en Río. Nunca olvidará este año, en el que consiguió un bronce en -75 kg después de estar lesionada gran parte del año previo a los Juegos. Antes de viajar a Río conoció que era oro en Londres después del positivo por dopaje de las tres finalistas. Al regresar, se enteró de que era plata en Pekín después de otros tres positivos. Es la máxima representante de una Federación que en 2016 también ha mostrado que tiene presente y futuro.

Si Lidia ocupa el primer escalón del podio de la halterofilia española del 2016, la plata es para Josué Brachi, subcampeón de Europa en -56kg, campeón de Europa en arrancada y subcampeón en dos tiempos. También estuvo en Río. El tercer escalón es para David Sánchez, medalla de bronce en el Campeonato de Europa y undécimo en Río. En los Juegos, también estuvo Andrés Mata, quien consiguió un Diploma Olímpico al terminar séptimo. Son los protagonistas en la categoría absoluta, en un año que también ha servido para conocer a los herederos de Lidia Valentín. Atenery Hernández, Alba Sánchez, David Sánchez y Marcos Ruiz son el futuro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...