Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del balonmano español

A la plata europea de los Hispanos para comenzar el año se sumaron dos brillantes títulos de la selección junior y de la selección femenina de balonmano playa.

El año de la Real Federación Española de Balonmano ha sido para enmarcar. Pese a que el regusto es el de la ausencia de la selección masculina en los Juegos Olímpicos, y la derrota de las Guerreras ante Francia cuando el partido parecía ganado, la realidad es que se han vuelto a conseguir medallas importantes. 

La primera de ellas la lograron los Hispanos en la primera competición importante de la temporada. El equipo de Manolo Cadenas llegó al Campeonato de Europa de Polonia como uno de los equipos favoritos al título, y lo demostró en la pista, volviendo a situarse entre los mejores y luchando por los metales otra vez en una gran cita, la sexta de manera consecutiva teniendo en cuenta Campeonatos del Mundo y de Europa. Solo un mal día en la final impidió a los Hispanos conquistar el que hubiera sido el primer entorchado europeo, pero la plata al cuello es motivo para sentirse orgullosos. Orgullosos de un grupo de jugadores excepcional y de una modalidad que, año tras año, asegura éxitos para el deporte español y ve recompensado el gran trabajo que, día tras día, se hace a todos los niveles. Los de Manolo Cadenas se aseguraron la medalla después de superar a Croacia en semifinales, pero Alemania sorprendió a los españoles en la final para acabar colgándose el oro y dejar al equipo de Manolo Cadenas con la plata

Demostraban los Hispanos su categoría a nivel absoluto, como hicieron los junior en su categoría. Cuatro años después de que España consiguiera su primer Campeonato de Europa de categoría júnior, tras doblegar a Croacia en la final del torneo que se jugó en Turquía, nuestro país disfruta de una generación de jugadores que ha sido capaz de revalidar aquel éxito y que ha vuelto a poner el nombre de nuestro país en lo más alto del balonmano base masculino. Los Hispanos Junior, que en su etapa como juveniles habían caído en semifinales del Europeo y Mundial, se colgaron la medalla de oro en el Europeo disputado en Dinamarca tras un torneo mayúsculo.

Croacia, en semifinales, no impediría la clasificación española a la final. La efectividad de los extremos Kauldi Odriozola y Jaime propició las primeras ventajas, antes de que Dani Dujshebaev soltara su brazo para martillear una y otra vez la portería rival y disparara a su equipo con 9 goles de renta al descanso. La segunda parte no ofreció cambios, España siguió a lo suyo y Croacia se mostró completamente superada e incapaz de superar el muro defensivo español (31-21). Ya en la final, Alemania no pudo con los de Isidoro Martínez, que se impusieron por un apretado 30-29. 

Pero no solo de la pista vive nuestro balonmano. Y es que el pasado 17 de julio el himno español sonaba en Hungría. Las ‘Guerreras de la Arena’ se habían proclamado campeonas del mundo de balonmano playa, tras superar en la final a Brasil, que llegaba a la cita como vigente campeona y gran favorita al título. Sin embargo, se cruzaron en el partido decisivo con las de Dani Lara, hambrientas de oro tras una gran semana sobre la arena de Budapest.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cats Algeciras, el equipo invencible

El conjunto gaditano de balonmano playa ha conquistado todos los títulos posibles, algo que nadie había logrado nunca antes; descubrimos el secreto de su éxito de la mano de sus protagonistas.

Ver más noticiasCargando...