Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del golf español

Carlota Ciganda y Jon Rahm fueron los grandes protagonistas de una temporada en la que el golf volvió a ser olímpico 112 años después.

Es uno de los deportes más antiguos del mundo. Uno de los más practicados y de los más seguidos, que durante más de un siglo había estado fuera de la órbita del olimpismo. Pero en 2016 todo cambió. Porque el golf volvió a unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, con Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda como orgullosos representantes de nuestro país. En categoría masculina nuestros dos golfistas se llevaron, además, un diploma olímpico para rememorar esta experiencia. Rafa Cabrera fue quinto, con Sergio García octavo, en un torneo que se llevó Justin Rose. En categoría femenina, por su parte, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda acabaron en los puestos 21 y 39 respectivamente


Y después de los Juegos, llegaría el turno de la propia Carlota Ciganda. La joven golfista española ha terminado el año 2016 en un gran estado de forma, convirtiéndose en una de las mejores jugadoras del LPGA Tour gracias a sus dos victorias en el circuito más prestigioso. A mediados de octubre se convirtió en la cuarta jugadora española en ganar en el Circuito Americano Femenino (LPGA), y lo hizo a lo grande, en Corea del Sur, país del que están saliendo muchas de las nuevas estrellas del golf femenino mundial. En el LPGA KEB Hana Bank Championship, la navarra alcanzó aquello que llevaba tanto tiempo buscando. No contenta con eso, un mes después, Carlota demostró estar imparable tras llevarse la victoria en el Lorena Ochoa Invitational disputado en México, conquistando así su segundo torneo del circuito LPGA. 

El otro nombre propio del golf español fue el de Jon Rahm, que puso fin a su exitosa etapa amateur para acceder al profesionalismo con la consecución de su tarjeta del PGA Tour, y que participó junto a Rafa Cabrera en el Campeonato del Mundo por parejas en el que el dúo español finalizó en octava posición.

Es el balance de un 2016 en el que no podemos olvidarnos de la gran actuación de Sergio García y el propio Rafa Cabrero en la Ryder Cup. Pese a la derrota europea frente a Estados Unidos, los dos españoles fueron de los más destacados del combinado continental en una Ryder que siempre será recordada por el encuentro que disputó Sergio con Phil Mickelson en la última jornada de competición. El castellonense y el californiano dieron un recital de birdies para firmar una vuelta de -9. Tan magno espectáculo requería de un justo reparto del botín que se dio con dos buenos putts al 18. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El 2017 de Jon Rahm

El español se ha hecho con dos títulos en su primer año como profesional.

Ver más noticiasCargando...