Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año 2016 del squash español

Repasamos los hitos más importantes del squash español a lo largo del año.

Por mucho que nos remontemos en el tiempo, es difícil encontrar un año en el que el squash español haya recopilado tantos éxitos. El 2016 pasará a la historia de la Real Federación Española de Squash por el campeonato de Europa logrado por Borja Golán, por el inmejorable año de Cristina Gómez y por la histórica posición del equipo femenino en el Campeonato del Mundo de París.

Borja Golán, campeón de Europa

Se enfrentó al nueve veces campeón continental y venció. Borja Golán conquistó el Europeo en septiembre tras derrotar en la final al francés Gregory Gaultier. La dimensión de lo conseguido cobra especial relevancia teniendo en cuenta que Golán había perdido en dos finales europeas, precisamente, ante Gaultier (2006 y 2015).

Cristina Gómez, un año para enmarcar

El futuro es de Cristina Gómez. Campeona de España sub-11, sub-15, sub-17 y sub-19, termina el 2016 en el puesto número uno del ránking europeo y en el tres del ranking mundial sub-19. La prometedora carrera de Cristina Gómez es ya una realidad. 

Igualando la mejor clasificación histórica en un Mundial

La selección femenina de squash, compuesta por Xisela Aranda, Cristina Gómez, Marina de Juan y Marta Latorre y dirigida por Margaux M. Pitarch, consiguió igualar su mejor clasificación de siempre en el Mundial de París. La 13ª posición del equipo español es un hito que no se lograba desde hace 20 años.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...