Noticias

Actualidad |

El Astralpool CN Sabadell también tiene su rosa

El Astralpool CN Sabadell superó al Kirishi ruso en semifinales de la Final Four de la Euroliga y este domingo buscará su cuarto título en la competición.

Era Sant Jordi en Sabadell y el desenlace no podía ser diferente. En uno de los días más especiales del año en la localidad catalana, las sirenas del Astralpool también merecían su rosa, aunque acabaron llevándose el ramo entero con una exhibición de waterpolo que bien podría ser parte de uno de los muchos libros que se han regalado este 23 de abril. 

Jugaban, en su piscina, las semifinales de la Final Four de la Euroliga con ganas de reivindicarse tras caer hace dos semanas en la final de la Copa de la Reina ante el CN Mataró. Fue su primera derrota en mucho tiempo y no estaban dispuestas a sufrir una segunda habiendo tanto en juego. Las de Nani Guiu se han propuesto olvidarse de aquel título regalándose la máxima competición continental y están a un solo paso de lograrlo tras superar al Kirishi por (12-11).  

El partido se rompió en el segundo cuarto, en el que las jugadoras del Astralpool Sabadell destaparon el tarro de las esencias para sacar todo lo que llevan dentro. Primero fue Maica García, que puso el 4-3 con un gol tras un movimiento en la bolla de manual que explica por qué es una de las mejores del mundo en esa posición. Tras una buena defensa que evitó el gol del Kirishi, sería el turno de Judith Forca, que se sacó de la manga una vaselina que solo ella podía imaginar para firmar el 5-3. Pero la exhibición no se detendría, ya que en la última jugada de ataque para los locales Pili Peña colgó el balón al centro donde esperaba de nuevo Maica para marcar a placer y establecer el 6-3 con el que se llegó al descanso. 

Pero toda buena historia tiene un desenlace incierto en el que el villano parece insuperable, aunque esta tuvo a todo un ejército ruso. Un parcial de 0-4 empató el partido a 9 a siete minutos del final. Era el momento de la verdad, donde más cómodos se sienten los héroes y las heroínas. Y en Sabadell tienen a varias. Primero fue Olga Doménech la que pidió el protagonismo con una vaselina que hacía el 10-9. Se unió a ella la jovencísima Judith Forca, demostrando que la ilusión puede más que la inexperiencia convirtiendo un penalti para establecer el 11-9. Y para cerrar el partido, Laura Ester poniendo el cerrojo en la portería con una parada de mérito con 12-10 en el marcador y aliándose con el palo cuando, con 12-11, las rusas pudieron empatar en la última posesión. 

El final de esta maravillosa historia aún no está escrito. Nani Guiu y sus chicas intentarán poner el punto y final este domingo. Lo más bonito está por llegar.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.