Noticias

Actualidad |

El atletismo vuelve a recobrar importancia en nuestro país

Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500m en 2007, analiza para LaLiga4Sports los recientes Campeonatos de Europa de Atletismo.

Volvemos a ser una potencia a nivel continental. El campeonato de Europa de Ámsterdam fue un examen antes de los JJOO aprobado con notable alto. Asistimos al nacimiento de nuevas figuras emergentes como Bruno Hortelano, que se ha convertido en la nueva sensación de la velocidad en Europa corriendo como un auténtico veterano. Ha revolucionado a todo el país siendo el más rápido en el doble hectómetro.

Ruth Beitia, un seguro de vida:  Impresiona como maneja la alta competición. Es la atleta más laureada del atletismo español y una de las bazas más importantes para los Juegos Olímpicos. La cántabra, una de las capitanas, siempre crea un gran clima en la selección española.

Sergio Fernández, el atleta revelación: Se hizo con una histórica plata en 400 mv, algo impensable en esta disciplina. Además, este atleta navarro tiene un margen de mejora impresionante y un gran físico.

David Bustos no falla en Europa: En 2014 fue bronce y en 2016 se ha hecho con la plata. David es un gran estratega en carreras tácticas con un poderoso final. Le falta hacer un gran registro para acreditarse a nivel mundial, pero esperamos que llegue pronto.

Toni Abadía, bronce en 10.000ml: El maño es un todoterreno. Hizo una campaña invernal impecable y todos le augurábamos un gran verano, como así esta siendo. Toni es un atleta con mucha casta ya instalado en la élite  que se mueve en carrera como los grandes.

Adel Mechal, el más regular: Lleva unos años con una regularidad tremenda. Fue bronce en el campo a través y ahora plata en 5.000ml. Adel es un atleta muy completo.

Ilas Fifa, doctorado: Oro en 5.000 ml se doctora en una prueba de pista. Ilias es el más rápido en Europa este año con 13.11,  y con Mechal seguramente domine la prueba en los próximos años.

El gran equipo de Media Maraton:  Se colgaron la plata, Jesús España, Carles Castillejo, Ayad Lamdamsen e Ivan Fernández formaron un equipo muy compacto y con gran calidad pese a la ausencia de Javi Guerra, el hombre más en forma de los tres últimos años que sí que estará en la maratón de los JJOO de Rio.

El atletismo español vuelve a ilusionarnos a todos y estos atletas han sido los artífices.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.