Noticias

Actualidad |

El Barberá Rookies recupera el trono

El conjunto de Roberto Torrecillas se impuso al Barcelona Bufals por 12-46 en la final de la LNFA femenina.

Después de caer el año pasado ante Las Rozas Black Demons, Barberá Rookies volvió a reinar en la LNFA Femenina. En esta sexta edición del título, las jugadoras del conjunto catalán se hacen con su quinto torneo. Esta hegemonía también se da en la Copa de España, en la que poseen seis títulos en seis ediciones disputadas. Sin embargo, Bufals llegaba invicto a la final, pero volvió a suceder lo mismo que en 2014, y caían otra vez ante Rookies. Las chicas de Vito Rodríguez empezaron imponiéndose en el marcador aprovechando el impulso de jugar en casa.

Anna Fernández sumó tres touchdowns  y convirtió dos puntos, ganándose así el MVP de la final. Alba Izquierdo protagonizaba también una gran actuación, consiguiendo otros tres touchdowns, y junto con ellas Mónica Rafecas. No obstante, la propia Anna reconocía el mérito de todo el equipo. "Me ha salido un buen partido, pero gran parte del mérito es de la línea ofensiva. Si ellas no me abren las puertas yo no puedo correr y este MVP es de todo el equipo”. 

Estas sobresalientes actuaciones evitaron la posible sorpresa del equipo de Barcelona. Una reacción imponente para ponerse 6-28 al descanso y dejar prácticamente sellada la final.

Con esta victoria Rookies suma cinco ligas y seis copas de España. Un palmarés inigualable con 11 títulos en 12 competiciones disputadas y con una nueva temporada perfecta, en la que ha conseguido liga y copa. Para Anna Fernández la clave está en el trabajo diario y en el buen ambiente dentro de la plantilla: “¿Nuestro secreto? En primer lugar que somos un equipo. Y en segundo, que trabajamos muy duro todas las semanas. Todo el equipo está comprometido, nadie falta a los entrenamientos, y todo ese trabajo se acaba notando en los partidos”

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.