Noticias

Actualidad |

El Barceloneta vuelve a ser 'supercampeón' de España

El club revalida el título que ya consiguió el año pasado, esta vez ante el Sabadell.

El primer título oficial de índole nacional esta temporada, la Supercopa de España de clubes, ha proclamado campeón al CN Atlétic-Barceloneta ha levantado el trofeo tras imponerse en la gran final, celebrada este domingo en el CN Terrassa al Astralpool CN Sabadell por 5-12 tras un primer parcial de 0-3 que marcó el rumbo de la final.

El CN Atlètic-Barceloneta renueva el título que obtuvo el año pasado ante el CE Mediterrani al batir en este curso al Astralpool CN Sabadell, reeditando así la apasionante final de la Liga RFEN2015-16. En esta ocasión, los vallesanos no pudieron ponerle las cosas tan difíciles a los marineros, muy centrados pese a ser el primer título de la temporada y en plena preparación para la Liga y las competiciones europeas de clubes.

El 0-3 inicial para los de Chus Martín en el primer cuarto dio una pista fiable de lo que iba a ser una final donde cualquier distancia podía ser definitiva. No obstante, quedaba mucho partido y las imprecisiones erán lógicas a estas alturas de la temporada.

Reaccionó un tanto el Astralpool CN Sabadell en el segundo cuarto con un parcial de 2-1 para dejar las cosas muy abiertas en el descanso (2-4). Pero otro 0-3 de los marineros gracias a una eficaz defensa ponían al lñimite a los del Vallès, que sabían que remontar 5 goles, y al Barceloneta, era todo un mundo ante un equipo que había tallado un muro en la portería del internacional y capitán Dani López-Pinedo.

Famera, Rasovic y Munárriz, con tres tantos cada uno, fueron un martillo para para portería de un Sabadell que tuvo en Óscar Carrillo, con 4 goles, al mejor artillero de su equipo y del partido.
El último cuarto, con las defensas más abiertas, fue un festival de goles (3-5) que dejaba la finalísima vista para sentencia con un 5-12 que coloca al CN Atlètic-Barceloneta en la pole-position cara a esta nueva y apasionante temporada que se nos avencina.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.