Noticias

Actualidad |

El Bidaideak Bilbao BSR saca el tercer billete para la Final Four

La última plaza se dilucidará la última jornada y será para el Amfiv o el Rincón Fertilidad Amivel.

La penúltima jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas despejó una de las pocas incógnitas que quedan por resolver a la temporada regular porque el Bidaideak Bilbao BSR selló la tercera plaza y logró así su clasificación para la Final Four, que pondrá el título en juego en Ávila los días 11 y 12 de mayo. 

Para conocer el nombre del equipo que imprimirá el cuarto billete a Ávila hay que esperar al próximo sábado con la 18ª y última jornada. Ese honor recaerá en el Amfiv o el Rincón Fertilidad Amivel.

Los gallegos cuentan con una victoria más que los andaluces y dependen de sí mismos para entrar en la Final Four si vencen a domicilio al Fundación Grupo Norte. El privilegio corresponderá a los andaluces si derrotan al Casa Murcia Getafe BSR y los de Vigo caen en Valladolid, ya que olívicos y veleños empatarían a puntos en la tabla y el basket average favorece a los de la Axarquía.

Ése será el capítulo final de una temporada fantástica que pondrá el punto y seguido el próximo sábado, para dar paso después a las finales de competiciones europeas y rubricar el epílogo en la Final Four de Ávila.

Uno de los partidos más interesantes de la 17ª jornada se jugó en el Polideportivo de Txurdinaga y enfrentó al Bidaideak Bilbao BSR y al Fundación Grupo Norte. La victoria se quedó en casa (72-61) en un duelo muy parejo que ninguno de los dos equipos, entonces candidatos a la Final Four, consiguió romper. Los locales fueron por delante en el marcador, pero ventajas que llegaron hasta los 13 puntos (48-35, minuto 23), mientras que los vallisoletanos obtuvieron su mayor renta con las dos canastas iniciales (0-4).

A cuatro minutos para la conclusión, la incertidumbre se apoderó de la pista bilbaína (66-61), pero una canasta de Salazar, dos tiros libres de Mouriz y otra canasta de Turek rubricaron el pase del Bidaideak Bilbao BSR a la Final Four por tercera temporada consecutiva. En las dos anteriores obtuvo la medalla de bronce.

Joshua Turek (30 puntos y 6 rebotes), Asier García (9 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias) y Txema Avendaño (8 puntos) lideraron la escuadra vasca, como Adrián Pérez (18 puntos y 6 rebotes), Luis Eduardo Jasso (16 puntos y 5 rebotes) y Lalo Prieto (10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) al conjunto pucelano.

EL AMIAB VUELVE A GANAR

Por otro lado, el BSR AMIAB Albacete olvidó la mala racha que le perseguía tras la eliminación a las primeras de cambio en la Copa del Rey y volvió a la senda triunfal en el debut de Jesús Torres como entrenador al ganar al Rincón Fertilidad Amivel por 55-70.

La victoria de los manchegos, dueños del electrónico durante casi todo el encuentro, no comenzó a clarificarse hasta los últimos cinco minutos, cuando vencían por 47-55. Hasta entonces, los andaluces se afanaban por no perder comba siguiendo la inercia de la mejor temporada de su historia, si bien al final sucumbieron y dieron un impulso atrás en su objetivo de entrar en la Final Four.

Gaz Choudhry (22 puntos y 7 rebotes), Jhon Hernández (14 puntos), Dan Highcock (12 puntos) y Kyle Marsh (10 puntos y 5 rebotes) llegaron a los dos dígitos en la anotación de los albaceteños, al igual que Efraín Martínez (24 puntos y 5 rebotes) y Ade Orogbemi (14 puntos) en el plantel malagueño.

Por otra parte, el ILUNION sufrió para vencer al BSR ACE Gran Canaria por 72-59 en un partido que fue mucho más igualado de lo que refleja el marcador final, ya que el luminoso mostraba 55-55 a falta de siete minutos para el final. El encuentro nada tuvo que ver al de la final de la Copa del Rey, cuando los madrileños se mostraron muy superiores en Burgos.

Los grancanarios, conscientes de que una derrota les dejaba fuera de la Final Four, tutearon a los tricampeones de liga, Copa del Rey y Champions League de las dos últimas temporadas hasta que Bywater y Latham se conjuraron junto a sus compañeros para dar al ILUNION la octava victoria liguera consecutiva y mantener la imbatibilidad en esta segunda vuelga.

Terry Bwyater (26 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias), Bill Latham (18 puntos y 11 rebotes) y Alejandro Zarzuela (16 puntos y 6 rebotes) fueron los mejores del conjunto madrileño, como Richard Nortje (28 puntos y 8 rebotes), Jorge Sánchez (9 puntos y 11 rebotes) y Jared Arambula (8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) en el isleño.

EL MEJOR BSR VISTAZUL DE LA TEMPORADA

El Amfiv cumplió con los pronósticos al imponerse al Casa Murcia Getafe BSR por 73-44, con lo que regresa a posiciones de Final Four. Un parcial inicial de 11-0, con un triple de Lorenzo Envó en el primer ataque, resultó ser la declaración de intenciones de los vigueses en el Pabellón Pablo Beiro. No querían complicaciones ante un rival que desde hace varias jornadas sabe que terminará penúltimo y promocionará contra el subcampeón de la Primera División para no descender de categoría.

Con 25-8 en el primer cuarto, gran parte del trabajo del Amfiv ya estaba hecho al intermedio (46-22), cde manera que César Iglesias repartió minutos al final a jugadores menos habituales como Alessandrini, Landeros y Comesaña para dar descanso a tres de los 'cinco magníficos' con muchos kilómetros a sus espaldas esta temporada: De Jong, Shelley Cronau y Zavala. Esta vez, sólo Envó y Alejos rodaron los 40 minutos.

Agustín Alejos se destapó con 32 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, y estuvo bien acompañado de Lorenzo Envó (17 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias) y Salvador Zavala (18 puntos), mientras que en el conjunto getafense destacaron David Ion (18 puntos y 11 rebotes) y José Leep (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

El Mideba Extremadura derrotó al BSR Vistazul por 78-67 en un duelo donde los pacenses no se jugaban nada al quedar la semana pasada descartados para la Final Four y en el que los sevillanos cuajaron su mejor encuentro de la temporada.

Jorge Borba puso de inicio un quinteto inicial inédito (Sandoval, Romero, Hadiazhar, Siaurusaitis y Esparza) y repartió minutos a sus jugadores, en tanto que la escuadra nazarena hizo una mejor segunda parte después del 53-26 con el que se llegó al descanso. De hecho, el parcial del cuarto periodo fue 11-26 (4-20 en los últimos cinco minutos), aunque la victoria extremeña nunca peligró.

Salvador Sandoval (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Omid Hadiazhar (14 puntos y 5 asistencias), Ezequiel Esparza (12 puntos y 8 rebotes), Belaïd Houcine (12 puntos) y Erikas Siaurusaitis (12 puntos) se repartieron el protagonismo, mientras Paco Romero logró su clásico triple en los cinco intentos que lanzó. Israel Sánchez (23 puntos), Fernando Valderrama (19 puntos y 8 rebotes) y Andrés Frutos (12 puntos y 5 rebotes) comandaron a los andaluces.

Con 17 jornadas disputadas, el BSR AMIAB Albacete se mantiene en lo más alto de la clasificación (14 victorias) empatado con el ILUNION (14). Por detrás están el Bidaideak Bilbao BSR (11), el Amfiv (10), el Rincón Fertilidad Amivel (9); el Fundación Grupo Norte, el Mideba Extremadura y el BSR ACE Gran Canaria (8); el Casa Murcia Getafe BSR (3) y el BSR Vistazul (0).

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.