Noticias

Actualidad |

El Caja Vital Zuzenak vuelve a la élite

El equipo vitoriano ha ascendido a la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas dos años después de perder la categoría.

El Caja Vital Zuzenak consiguió este domingo su derecho a ascender a la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas después de derrotar en el último partido de la Final Four de la Primera División al Fundación Deporte Integra Alcorcón por 51-32. Se da la circunstancia de que los dos equipos que podrían subir a la máxima categoría nacieron en 1980.

De esta forma, los vitorianos han logrado su plaza de ascenso después de dos temporadas en la ‘categoría de plata’. El Caja Vital Zuzenak ya compitió en la División de Honor en las campañas 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1994-95, 2001-02, 2003-04, 2005-06, 2012-13 y 2013-14.

El último partido de la Final Four, celebrada este fin de semana en las localidades zaragozanas de Villanueva de Gállego y Zuera, concluyó con la victoria del CAI Deporte Adadaptado Zaragoza contra el Servigest Burgos por 45-46.

De esta forma, el Servigest Burgos se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Primera División, por delante del Caja Vital Zuzenak, el Fundación Deporte Integra Alcorcón y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza.

CAJA VITAL ZUZENAK-FDI ALCORCÓN

El primer partido de este domingo, y penúltimo de la Final Four de la Primera División, enfrentó en el Pabellón Municipal de Zuera al Caja Vital Zuzenak y al Fundación Deporte Integra Alcorcón. En juego estaba la segunda plaza de ascenso a la División de Honor. Al final, los vascos vencieron con holgura por 51-32.

Sin embargo, los pupilos de Lander Lozano no comenzaron a tomar la delantera en el marcador hasta el minuto seis gracias a Zohuair el Hanine, que contrarrestó tres canastas de Fernando Cantero para los madrileños. El jugador marroquí, Aner García e Igarki Pascual empezaron a carburar para llevar a los victorianos al 14-6 del final del primer cuarto, después de más de seis minutos de sequía anotadora de los de José Miguel López.

Entonces, los vitorianos jugaron a un mayor ritmo y alcanzaron una ventaja de 16 puntos a cuatro minutos para el descanso, al que se llegó con los locales doblando en el luminoso a los visitantes (26-13). Con el partido casi sentenciado, el tercer cuarto estuvo más igualado (41-26) y la diferencia se estiró hasta un máximo de 21 puntos a algo más de tres minutos para el bocinazo final, hasta el definitivo 51-32. En los últimos cinco minutos, López hizo un cuádruple cambio para dar entrada a la cancha a jugadores menos habituales.

El Hanine (16 puntos), Aner García (13 puntos y 10 rebotes), Pascual (11 puntos y 6 rebotes) e Ibai Castro (6 puntos y 5 rebotes) fueron los mejores del Caja Vital Zuzenak, como Cantero (15 puntos y 9 rebotes), Alexis Ruiz (7 puntos y 7 rebotes), Juanky García (6 puntos) y Esther Torres (4 puntos) en el Fundación Deporte Integra Alcorcón.

SERVIGEST BURGOS-CAI DEPORTE ADAPTADO

La Final Four terminó con el duelo intrascendente entre el Servigest Burgos y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza, que acabó con una victoria ajustada de los de Juanjo Sanjuán por 45-46. El partido estuvo muy equilibrado hasta los últimos segundos y los anfitriones no se fueron de la Final Four de vacío con un último triunfo después de una semana complicada tras el fallecimiento de Pablo Sanz, que pertenecía a su escuela de baloncesto en silla de ruedas.

En la ceremonia de entrega de trofeos, Manu Somavilla (Servigest Burgos) recibió el correspondiente al MVP de la Final Four, mientras que también fueron reconocidos los ayuntamientos de Zuera y de Villanueva de Gállego por acoger la competición, y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza por organizar el campeonato, de parte de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Los jugadores y los cuerpos técnicos de los tres primeros equipos recibieron medallas, el Servigest Burgos recogió su trofeo de campeón y se entregaron recuerdos a los árbitros que pitaron en la Final Four.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.