Noticias

Actualidad |

El camino de Baskonia hasta la Final Four

El conjunto vasco disputará en Berlín la final a cuatro ante Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Lokomotiv Kuban.

Dieciocho victorias y nueve derrotas hasta llegar a semifinales. Veintisiete partidos antes de enfrentarse al Fenerbahce en el partido previo a la gran final que encumbrará al rey del baloncesto continental. El Laboral Kutxa Baskonia de Velimir Perasovic será la esperanza española en la cita de Berlín después de las derrotas en el Top-8 de FC Barcelona y Real Madrid. 

Será la quinta vez que el conjunto vasco dispute una final a cuatro, cita en la que no está desde 2008 después de haber jugado cuatro semifinales consecutivas (2005, 2006, 2007 y 2008).  Y lo hará después de pasar por encima del Panathinaikos griego en su eliminatoria del Top-8. Por la vía rápida, sentenciando en el tercer partido en territorio heleno, los de Perasovic aseguraban su presencia entre los cuatro mejores.

El camino empezó en el mes de octubre con una derrota en Milán ante el Emporio Armani, pero no fue decisiva. La primera fase de Baskonia terminó con seis victorias y cuatro derrotas para acabar la fase regular en tercera posición del grupo B por detrás de Olympicacos y Anadolu Efes. Ya en el Top-16 la primera victoria en Lituania ante el Zalgiris demostraba que el conjunto español iba en serio. En un grupo en el que estaban también FC Barcelona Lassa y Real Madrid, a los que superó en los cuatro enfrentamientos, Baskonia terminó en segunda posición del grupo F asegurándose el factor cancha en las eliminatorias de cuartos de final. Ahí, el Panathinaikos no fue rival. 

El siguiente paso tendrá acento alemán. el próximo 13 de mayo ante el conjunto turco del Fenerbahçe En la otra semifinal, CSKA y Lokomotiv aseguran que será un equipo ruso el que espere en la final. El domingo 15 de mayo Baskonia podría levantar su primera Euroliga. Está a dos victorias de hacerlo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.