Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El Campeonato de los récords de España

Hasta un total de catorce récords de España se batieron en la trigésima edición de los Campeonatos Nacionales de Salvamento y Socorrismo.

La edición número treinta de los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo ha dejado catorce nuevas marcas entre todas las categorías, juvenil, junior y absoluta. La piscina cubierta del Palacio de los Deportes de Torrevieja, en Alicante, fue el escenario de excepción donde se dieron cita un total de 431 socorristas divididos en 102 equipos, además de contar con un conjunto de la Guardia Civil que participó fuera de clasificación.

El protagonista en categoría absoluta fue Mikel Escalona, del club GD Vallecas SOS. En la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas firmó una marca de 47’84’’, 13 centésimas menos que la anterior plusmarca de 47’97’’.

En categoría juvenil por equipo se batieron cuatro nuevos récords, mientras que el protagonista individual fue Raúl-Marek Szpunar Rosa, que estableció la nueva marca de su categoría en 50’11’’ (estaba en 51’10’’). En junior, por equipos se establecieron cinco nuevas marcas, mientras que tres fueron los socorristas que batieron registros a nivel individual. Nuria Payola Anglada en 200 m. natación con obstáculos, Antía García Silva, en 100 m. remolque de maniquí con aletas, y Germán Silvestre Vercher, también en remolque de maniquí con aletas.

La próxima competición nacional es el IV Campeonato de España de primavera, el 30 de abril y 1 de mayo en las piscinas del M-86 de Madrid.


Conoce más sobre la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...