Noticias

Actualidad |

El CD Ilunion, campeón de Europa

Tras las dos finales perdidas en 2014 y 2015, a la tercera ha sido la vencida y el equipo madrileño se ha proclamado campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Fue en 1997, en Sheffield, hace diecinueve años. Allí llegó la primera Copa de Europa del CD Ilunion. La primera y la única, porque el equipo de José Manuel Artacho ha estado durante casi veinte años luchando por repetir el hito, pero sin éxito. Estuvo cerca los dos últimos años, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato. "Hoy tiene que ser nuestro día" decían antes del partido ante el RSV Lahn Dill alemán, su verdugo el año pasado. Y vaya si lo fue.

Champions Cup perfecta, impecable, con todos los partidos jugados ganados. En el primer partido, victoria ante los alemanes del Roller Zwickau por 55-76. En el segundo, apabullante triunfo ante el Galatasaray turco por 62-36. En el tercero, con la clasificación matemática a semis conseguida, el Santa Lucía hizo sufrir a los madrileños, que al final consiguieron la victoria por 59-77. En semifinales eliminaron al Briantea84 cantú, por 73-54. Ya sólo quedaba un último escollo, el vigente campeón, el RSV Lahn Dill. 

El CD Ilunion no dudó el día clave. Consiguió una ventaja de seis puntos en el primer cuarto que fueron siete en el segundo. El partido estaba igualado, pero en el tercer cuarto llegó el golpe sobre la mesa de los madrileños. Diecinueve puntos arriba. Renta conseguida, quedaba tan sólo un cuarto para confirmar que la Copa viajaría a Madrid. Con un resultado de 71-45, el CD Ilunion es campeón de Europa por segunda vez en su historia. 1997 fue la primera. Con sufrimiento, al tercer intento consecutivo, el CD Ilunion es el campeón de Europa

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.