Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El CN Sabadell vuelve a reinar en Europa

Las chicas de Nani Guiu superaron al USVE Budapest en la final para lograr su cuarta corona continental.

2011, 2013, 2014 y 2016. Un espacio de tiempo de seis años en los que el Astralpool CN Sabadell ha conquistado la Euroliga hasta en cuatro ocasiones, demostrando quién manda en Europa. Porque las sirenas de Nani Guiu llevan tiempo demostrándolo con unos números que asustan a nivel nacional e internacional. Tenían una espinita clavada con su público y con ellas mismas, después de caer en la Copa de la Reina ante el Mataró hace apenas dos semanas, y acabaron quitándosela. Arrancándosela a lo grande. 

Se llevaron la final superando al USVE Budapest por 11-8. El equipo húngaro había dado la sorpresa en la jornada sabatina al imponerse al Olympiakos, campeón en 2015 tras superar en la final al propio CN Sabadell (13-11), y querían hacer lo propio ante las locales, pero se encontraron a unas sirenas que no estaban dispuestas a dejar al público que abarrotaba la piscina Carles Ibars con la miel en los labios. Así, tras un inicio frenético que llevó el 3-3 al marcador en apenas seis minutos, las de Nani Guiu impusieron su ley. 

Lo hicieron con una gran defensa que permitió a Laura Ester hacerse grande en la portería para dar tranquilidad a un ataque en el que destacaba la conexión Jennifer Pareja - Maica García y que completaba el buen hacer del resto de jugadoras, como Marina Cordobés, que logró poner el 7-4 en el marcador para que su equipo se fuera con ventaja de tres tantos al descanso. Las húngaras apretaron el encuentro en la reanudación con dos goles consecutivos (7-6), pero llegó el momento de dos jugadoras que ya habían desnivelado la balanza en semifinales. Olga Doménech y Judith Forca, que fueron decisivas en el último cuarto ante el Kirishi ruso, devolvieron la renta hasta los tres goles  (9-6) a falta de los últimos ocho minutos. 

Y cuando un equipo tiene tantos recursos como el catalán, remontarle tres goles en apenas un cuarto parece misión imposible. Pese a que el USVE cuenta en sus filas con jugadoras de la talla de Rita Keszthelyi o Gabriella Szűcs, así como con siete de las trece integrantes de la selección húngara que se proclamó campeona de Europa hace unos meses, Mati Ortiz, las hermanas Espar, Pili Peña, amén de las ya mencionadas y de otras tantas jugadoras que componen la mejor plantilla del continente, fueron demasiado para ellas. Así, la campana sonó con el 11-8 en el marcador. Todas al agua. Son campeonas de Europa. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.