Noticias

Actualidad |

El CN Sant Andreu, sin complejos en la Euroliga femenina de waterpolo

Las barcelonesas luchan en Utrech para avanzar de ronda en la máxima competición continental femenina

Tan sólo se han disputado seis jornadas de la Liga Nacional de Waterpolo y el equipo femenino del Club Natació Sant Andreu ya se ha cambiado el gorro del campeonato doméstico por el de la Euroliga. La máxima competición internacional ha añadido esta temporada una ronda más en la que las tres primeras clasificadas acceden a la siguiente fase.

Las barcelonesas disputan esta primera fase en Utrecht (Holanda) ante el equipo local; el vigente subcampeón y máximo favorito a la primera plaza, el Vouliagmeni griego; el Bayer Uerdingen alemán, al que derrotaron fácilmente la temporada pasada, y el equipo cretense del Rethymno. A priori, las andresenses deberían estar luchando por la segunda posición ante las jugadoras locales, aunque su entrenador, Javier Aznar, reconoce que llegan a esta competición “sin complejos y con toda la ilusión del mundo. El equipo viene con una buena mentalidad para afrontar la ronda y pasar”.

El técnico madrileño, que dirige el femenino del Sant Andreu desde hace tres temporadas, también asegura que “estamos en uno de los mejores momentos de la temporada para afrontar esta competición. Nos servirá para crecer más como equipo y tener un puntito más tanto para la competición liguera como para la segunda ronda de la Copa de Europa, si acabamos pasando de fase”.

Aznar describe a su equipo como “muy talentoso, ya que nuestras jugadoras referentes tienen algo diferente, tanto en el aspecto técnico como a nivel de táctica individual son muy buenas. Creo que esa es nuestra principal diferencia con el resto de equipos. Tendremos que explotar estas cualidades para sacar provecho de ellas y ganar los partidos”.

El CN Sant Andreu conforma uno de los dos grupos que están formados por cinco equipos y después de lograr el primer objetivo, que sería el de clasificarse para la segunda ronda, llegaría una nueva meta, la de hacerlo lo mejor posible, ya que Aznar recuerda que “hay que acabar lo más arriba posible para poder tener más opciones en la segunda fase y optar a jugar unos mejores cruces. Acabar primeras sería ideal, y segundas estaría bien, ya que la segunda fase no va a ser nada fácil”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

¿Cuándo juega España?

Conoce los horarios de las selecciones de waterpolo en el Europeo de Barcelona y no te pierdas nada.

Ver más noticiasCargando...
.