Noticias

Actualidad |

El conjunto de Gimnasia Rítmica muestra los ejercicios que llevará a Río en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

La seleccionadora Anna Baranova asegura que “están teniendo muy buena acogida en los campeonatos donde se han presentado”

El conjunto español de Gimnasia Rítmica ha mostrado este viernes, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid del Consejo Superior de Deportes, los ejercicios que presentará en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A la exhibición ha acudido el director general de Deportes, Óscar Graefenhain, y algunos compañeros deportistas como Ray Zapata. Tampoco ha querido perderse el espectáculo el actor Santi Millán, de visita en el CAR.

A ritmo de samba, el conjunto español quiere rendir homenaje al país anfitrión con el ejercicio de cintas. La otra prueba, la de aros y mazas, está dedicada a España e incluye una selección de flamenco hecha por el bailarín Rafael Amargo. Las claves: la compenetración del equipo, la belleza de sus movimientos y la creatividad de las coreografías. Esos elementos crean el tándem perfecto que las hace estar entre los conjuntos favoritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con ellos ya han conseguido alcanzar el podio en varias competiciones nacionales e internacionales, como en la Copa del Mundo celebrada en junio en Guadalajara, donde se proclamaron campeonas: “Las chicas están disfrutando con los ejercicios, bailan muy bien y tienen movimientos originales. Además, están teniendo muy buena acogida por parte del público y del jurado en todos los pabellones donde los hemos presentado”, asegura la seleccionadora Anna Baranova.

Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou viajan a Brasil con un claro objetivo: conquistar el podio olímpico que España solo ha conseguido por equipos en este deporte en Atlanta 1996. Con ellas la gimnasia rítmica ha vuelto a soñar con colgarse las medallas de la gran cita olímpica. En Londres 2012 se quedaron a las puertas tras conseguir una cuarta plaza, pero desde entonces no han dejado de acumular triunfos en su palmarés. La semana que vienen volverán a tener la oportunidad de lograr un nuevo éxito en la copa del Mundo que se celebra en Azerbaiyán. Será el último campeonato al que asistan antes de los Juegos Olímpicos y les servirá para “observar qué detalles deben terminar de pulir”, explica Baranova.

El 20 de agosto el equipo español de Gimnasia Rítmica competirá en Brasil para volver a sorprender al público y al jurado. Lo harán teniendo claro que “el dolor es temporal; la satisfacción, para siempre”, la frase que la capitana, Alejandra Quereda, grita cada vez que pisan el tapiz.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.