Noticias

Actualidad |

El equipazo para las semis de la Copa Davis

España jugará contra Francia del 14 al 16 de septiembre para conseguir un puesto en la final.

Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y Marcel Granollers, integrarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la semifinal de la Copa Davis contra Francia, la próxima semana del 14 al 16 de septiembre en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille. El anuncio lo ha hecho oficial el seleccionador español Sergi Bruguera en rueda de prensa celebrada este lunes en el RC de Polo de Barcelona.

El número uno del mundo, Rafael Nadal, liderará el equipo recién llegado de Nueva York, donde este martes afrontará los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada en el US Open. Vuelven al equipo Pablo Carreño, ausente de última hora por lesión en la eliminatoria de cuartos de final contra Alemania en Valencia, y Marcel Granollers después de 5 años.

Será el noveno enfrentamiento entre ambos países, con un balance favorable a España de 6 victorias por 2 derrotas. El último duelo fue, precisamente, en la última semifinal jugada por España en 2011 en Córdoba, con triunfo español.

España llega a la cita tras superar a Alemania 3-2 en los cuartos de final disputados en Valencia del 6 al 8 de abril pasados. Aquel fin de semana, Francia venció a domicilio a Italia 3-1 en Génova. La otra semifinal la disputarán Croacia como local ante Estados Unidos.

© - LaLiga4Sports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.