Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El equipo español de remo se encamina a Río

Los representantes del Remo Español en los JJOO´2016 han recibido las muestras de cariño de los Reyes y del Presidente del Gobierno en funciones.

Gran parte del equipo olímpico español viaja hacia Río de Janeiro donde, el próximo 5 de agosto, comenzarán oficialmente los Juegos Olímpicos. Este jueves fueron recibidos en La Moncloa por el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y este viernes han sido los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, quienes se han acercado hasta el aeropuerto para desearles mucha suerte en la cita olímpica.

La ceremonia de inauguración, que se celebrará el viernes 5 de agosto a las 23 horas (hora de España, las 18 horas en Río de Janeiro), dará el pistoletazo oficial de salida a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Remo Español estará representado por dos embarcaciones:

2-F: Aina Cid y Anna Boada. En esta modalidad se han clasificado Bielorrusia, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, Sudáfrica y EEUU.

2-M: Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson. Se enfrentarán a Australia, Rep. Checa, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Rumanía, Sudáfrica, Serbia y EEUU.

Los cuatro deportistas viajan acompañados de los técnicos Xavi González, responsable del equipo femenino, y Daniel Rodríguez, del masculino. El Presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, se unirá unos días más tarde. La competición de remo comenzará el próximo sábado 6 de agosto a las 8.30 (hora local, 13.30 hora española), con la disputa de las eliminatorias. El 2-M se estrenará ese mismo día, a partir de las 10.30 (hora local); mientras que el bote femenino lo hará el domingo 7 de agosto, a partir de las 10.10 (hora local).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...