Noticias

Actualidad |

El equipo masculino de gimnasia artística no estará en los Juegos

El equipo español ha finalizado sexto el Preolímpico, fuera de las cuatro primeras posiciones que daban la plaza para Río.

Era difícil, pero soñaban con ellos. #SueñoDeVolar, ese es su lema. Y volaron a Río con un objetivo claro, ser uno de los cuatro mejores equipos en el Preolímpico. Allí estaban ocho selecciones, Alemania, Ucrania, Holanda, Francia, Rumanía, España, Bélgica y Canadá, para buscar ese último billete. Lo consiguieron las cuatro primeras. Las cuatro últimas no estarán en Río este verano. Por primera vez desde el año 2000, no habrá equipo masculino español en los Juegos Olímpicos. La sexta plaza en el Preolímpico ha dejado a la gimnasia artística masculina, por equipos, fuera de Río.

Competir y esperar, esa era la hoja de ruta. Alberto Tallón y Nestor Abad eran los únicos del equipo español que iban a competir en todos los aparatos. Tallón fue el mejor en caballo con arcos, con 13,700, en anillas, con 14.666 y en salto, con 15.033. Néstor Abad firmó la mejor marca en paralelas, con 14.866. Joel Plata, el junior del equipo, fue el mejor español en barra, con 14.266, mientras que el bronce mundial, Rayderley Zapata cerró la competición con 15.400 en suelo. España acabó de competir y se vio en cuarta posición. Pero faltaban por competir tres selecciones. Con que Ucrania, Holanda o Bélgica superasen el total español el equipo estaría fuera de los Juegos. 

Bélgica no consiguió superarlo, pero sí Ucrania y Holanda. Con una sexta plaza en el Preolímpico, España no estará representada por equipos en gimnasia artística, ni masculina ni femenina. Sí estará en los Juegos Olímpicos Ray Zapata, después de ser bronce en el Mundial. No estará solo, otro gimnasta español acudirá a los Juegos. Visto el Preolímpico, Alberto Tallón y Néstor Abad han ganado enteros para hacerse con la plaza de concurso completo individual. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.